Programación especial de Radio Nacional de España desde La Palma



La Palma

RTVE se vuelca en la cobertura de la erupción volcánica en La Palma y traslada a la isla sus principales informativos y programas de actualidad. Los Telediarios con Carlos Franganillo, informativos de RNE, y programas como ‘La hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo, ‘Tarde lo que tarde’ o ‘Por tres razones’ se están realizando en directo estos días desde localizaciones cercanas a las áreas más afectadas.

Después de modificar la programación de todos sus canales en la tarde de este domingo, tras la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma, a partir de este lunes RTVE ha desplazado a la isla a un equipo del Telediario, encabezado por Carlos Franganillo, que, junto a los profesionales del Centro de Producción de Canarias, están informando de la evolución del fenómeno, la evacuación de las zonas afectadas, las actuaciones de las fuerzas de seguridad o la opinión de los expertos. El Canal 24 Horas está en permanente conexión con La Palma para actualizar la información.

‘La hora de La 1’, que desde este lunes está volcada en la cobertura de la erupción, se realizará este martes 21 de septiembre desde La Palma, con Silvia Intxaurrondo, para informar de la última hora, seguir el avance de la lava y acompañar a los vecinos de la isla. ‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’ estarán muy pendientes del fenómeno y sus consecuencias sociales y ambientales.

La erupción, la primera en 50 años en La Palma, centrará también los informativos de RNE, que preparan una edición especial de ‘24 Horas’, con Sandra Urdín, desde la isla este martes. Además, los programas ‘Tarde lo que tarde’, con Julia Varela, y ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio, estarán el miércoles 22 en La Palma para seguir la evolución del volcán.

El portal de Noticias de RTVE.es está informando minuto a minuto de la evolución de la erupción, con las últimas noticias y las reacciones de autoridades, expertos y vecinos. Asimismo, reúne fotografías, vídeos y reportajes sobre la actividad sísmica y volcánica de las Islas Canarias, como la última erupción del Teneguía en 1971.

La plataforma online RTVE Play también recuerda este fenómeno de hace cinco décadas en el documental ‘La erupción del Teneguía. Diario de un volcán’, y cuenta con un directo permanente en vídeo de imágenes desde La Palma.

65894