Programación especial de Canal Sur para Navidad con música, humor y entretenimiento para toda la familia



Canal Sur Radio

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y canalsur.es cuentan en estas fechas con una variada parrilla en la que participan sus presentadores y figuras más destacadas. No faltarán una completa cartelera de cine, información y servicio público.

La televisión y la radio pública andaluza realizarán esta Navidad una programación especial en la que no faltará el humor, el entretenimiento, las tradiciones, la buena música y la información. Durante la semana de Nochebuena y la de Fin de año todos los programas reorganizan sus contenidos con asuntos de interés para toda la familia en estas fechas, a los que se sumarán los especiales del 24 y el 31 de diciembre. Esta programación navideña también tendrá su reflejo en canalsur.es con contenidos específicos. En Informativos se mantienen los espacios y programas especializados y se podrá seguir en directo tanto el mensaje de Navidad del rey Felipe en Nochebuena, como el del presidente de la Junta a final de año.

Canal Sur Radio
La radio pública andaluza ha preparado igualmente una programación especial para la Navidad en la que no faltará la información y el servicio público.

Durante toda la semana de Navidad habrá un especial diario de “Andalucía Nuestra”, de 12:00 a 13:00 horas, dirigido y presentado por Inmaculada González, así como un “Especial Navidad”, programa de Manolo Gordo para las tardes de los días festivos.

La programación de Nochebuena comenzará con el informativo “El Mirador”, conducido por Paco Ramón, en el que se podrá seguir el discurso del rey Felipe, cuyo contenido será analizado en una posterior tertulia. Después, a partir de las 22:00 horas, el especial Nochebuena “Este año no viene mi cuñao”, un programa de humor dirigido y presentado por José Guerrero Yuyu, con la intervención de Luis Lara, Vicente Ruidos, Miguel Angel Rodríguez (El Sevilla), Miguel Angel Muñoz (el filósofo del Pijama), el Niño del Ukelele, John Julius Reel, Charo Pérez y David Hidalgo.

Y para el día 25, Canal Sur Radio ha programado especiales durante toda la jornada desde la medianoche cuando arranca “Noche de Paz”, dirigido y presentado por el padre Rafael Pérez Pallarés, seguido del “Concierto de Navidad”, dirigido y presentado por Diego Abollado; “Cuento de Navidad”, escrito y locutado por Antonio García Barbeito; “Milenios, especial Navidad”, programa sobre historia dirigido y presentado por Primi Sanz, y a continuación, los espacios “La Navidad y las Tres Culturas”, “La Navidad de los Guiris” y “Misterios de la Navidad”, presentados y dirigidos por Jesús Vigorra. Por la tarde se emite “Navidad Ecuménica”, con el padre Rafael Pérez Pallarés, dedicado a la Navidad desde el punto de vista de las diferentes confesiones cristianas; “Clásicos de Navidad”, programa musical presentado por Charo Pérez dedicado a los grandes clásicos musicales de la Navidad interpretados por las primeras figuras del pop internacional. Y por la noche llega “Leyendas de Andalucía”, dirigido y presentado por Antonio Cattoni, dedicado a leyendas populares andaluzas vinculadas con la Navidad.

Durante el fin de semana se podrán seguir programas dedicados a la Navidad como “Alta Fidelidad”, dirigido y presentado por Miguel Fernández, dedicado a evocar acontecimientos del pasado cercano vinculado a la Navidad; “Lo Mejor del Programa del Yuyu”, presentado por Manolo Gordo con los mejores momentos de la temporada; “Lo Mejor de los Misterios”, presentado por Manolo Gordo con un resumen de los casos más impactantes contados por el periodista especializado en asuntos parapsicológicos Javier Pérez Campos en sus habituales colaboraciones en “La Mañana de Andalucía” con Jesús Vigorra. Por su parte, “Lo Mejor de los Guiris”, traerá el resumen de los momentos más hilarantes de “La Tertulia de los Guiris” que cada martes reúne Vigorra en su programa.

El día 31 estará dedicado a los resúmenes de fin de año. Un “Resumen informativo” de Fran López de Paz, un “Resumen Cultural”, por Antonio Cattoni, y un “Resumen Taurino”, con Juan Ramón Romero. También habrá un programa sobre los asuntos sanitarios más relevantes de 2020, con Enrique Jesús Moreno, y otro con los hitos deportivos.

La Nochevieja comenzará con el “Cuenta atrás para la Fiesta”. programa especial realizado por el equipo de Canal Fiesta que se emite de forma simultánea por Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Fiesta, de 20:00 a 23:00 horas. Después llega “La Nochevieja del Comandante Lara”, especial de Fin de Año dirigido por David Gallardo y Luis Lara que también se emite de forma simultánea por las tres emisoras y por Youtube, de 23:00 a 02:00 horas. Por último se ofrece “Feliz 2021”, una selección musical que se emitirá de forma simultánea en las tres cadenas el 1 de enero de 02:00 a 06:00horas.

El 1 de enero se pone en antena un “Resumen económico”, con los aspectos más destacados de la actualidad económica durante el año 2020 y las perspectivas para 2021, presentado por Francisco Ramón, y los especiales “Alta Fidelidad”, en el que Miguel Fernández evocará períodos históricos recientes; “Los Libros del año”, presentado por Vicky Román, y “Un año de cine”. Igualmente se podrá escuchar “Nosotros, Canal Sur Radio”, presentado por Sonia Chapado, con la participación de los principales comunicadores de la radio pública andaluza, que expondrán su experiencia profesional durante el año 2020, marcado por la pandemia de covid-19. Por último, se emite “Cómo será 2021”, presentado por Manuel Lorente, dedicado a analizar las claves del año recién estrenado.

Radio Andalucía Información (RAI)
RAI mantiene durante la Navidad la actualidad con una programación abierta, en la que ofrecerá en directo todos aquellos eventos de interés general que tengan lugar en cualquier punto de Andalucía y los más destacados de la actualidad española. Además de los informativos diarios y de fin de semana, RAI emitirá en simultáneo con Canal Sur Radio el discurso de Navidad del Rey y el discurso de fin de año del presidente de la Junta de Andalucía. Tras el informativo de “Las mañanas de Andalucía” se pondrá en marcha una fórmula flexible con boletines horarios, titulares, espacios temáticos informativos y música, de manera que será interrumpida en el momento que tenga lugar cualquier suceso, acto, rueda de prensa o evento de interés. En Navidad, RAI mantiene sus espacios emblemáticos como “RAI Cultura”, “Portal Flamenco”, “RAI Motor”, “RAI Deportes” y “El Bulevar del Jazz”.

Canal Fiesta Radio
Canal Fiesta seguirá durante toda la Navidad con la mejor música y los artistas del momento y el talento andaluz y tendrá una programación desde el 19 de diciembre hasta el día de Reyes Magos con sorpresas muy especiales. Todos los presentadores elegirán diariamente los éxitos de la lista TOP50, los estrenos y nuestros recuerdos recientes, configurando una antena netamente navideña gracias a las versiones de popular villancico de Canal Sur que nos han regalado grandes artistas.

A la oferta diaria se suman programas expresamente diseñados para los días señalados como la Nochebuena y Navidad presentado por José Antonio Domínguez, momentos en el que recordaremos grandes entrevistas con artistas durante el 2020. Destaca el especial “Cuenta Atrás para la Fiesta”, que se emite el jueves 31 de diciembre de 20:00 a 23:00 horas dirigido por Manuel Triviño con todo el equipo de colaboradores y presentadores de Canal Fiesta calentando motores para dar la bienvenida a 2021.

Durante todas las fiestas seguirán los programas habituales, “Indilucía”, “Toteking en Canal Fiesta”, “Local de Ensayo” y la “Fiesta de…” y los fines de semana muy pendientes de encontrar los últimos números 1 del año. Todas las navidades Canal Fiesta mantiene el “Cuenta Atrás” que presenta José Antonio Domínguez los sábados de 10:00 a 14:00 horas. donde se repasa la lista de éxitos del top50.

Canalsur.es
Durante las fiestas navideñas, CanalSur Media también ha preparado una cobertura especial para Internet y Redes Sociales. En CanalSur.es y a través de la web navidad.canalsur.es se canaliza este año la campaña del villancico de Canal Sur.
A través del Hashtag #NavidadEnCanalSur, se ha pedido a los usuarios que participen enviando sus versiones del villancico de CanalSur en cualquiera de las RSS en donde tienen presencia. En la web se vienen publicando las versiones más divertidas que están subiendo los usuarios de Tik Tok, la plataforma social con el público más joven y en donde más impacto está teniendo la campaña. Además están publicadas algunas de las versiones históricas y todo lo relacionado con la letra y a la música del villancico.

Igualmente, está en marcha la web con el concurso de «Los mejores belenes y adornos navideños de AD» en donde se publican los contenidos relacionados con esta acción, cuyos ganadores serán los vídeos más vistos de la playlist correspondiente del canal principal de Canalsur en Youtube.

En el ámbito informativo, CanalSur.es centrará sus contenidos especiales en el Sorteo de Navidad y en un resumen de lo más noticioso de 2020. De forma paralela, durante las fiestas se cambiarán los HTs de las principales RSS con motivos navideños.

62186

loading…