26.11.2025.- La radio pública andaluza ofrecerá también durante la próxima semana contenidos específicos en relación a la celebración del 25N, tanto en espacios generalistas como específicos. “La Mañana de Andalucía” con Jesús Vigorra, dará continuidad a la campaña “¿A que no es normal? Al revés, tampoco” el 25 de noviembre, en la que actores y presentadores conocidos escenificaran escenas de la vida cotidiana en las que se normalizan situaciones con enorme carga violenta. Asimismo, Loles López, pasará también por los micrófonos de la radio.
El informativo “Andalucía a las dos”, con Nieves Risquet, incluirá un amplio reportaje en el que se recogerán los testimonios de jóvenes y adolescentes, que nos hablarán sobre las conocidas ‘red flags’: señales de advertencia o indicadores tempranos de comportamientos problemáticos en cualquier tipo de relación (amorosa, de amistad, laboral, etc.) que podrían ser perjudiciales a largo plazo.
Y “El Mirador de Andalucía”, conducido por Natalia Barnés, contará el 25N, en la sección de economía, con la entrevista a una empresaria de éxito, con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en las empresas, especialmente en sectores eminentemente masculinos.
El área de Deportes se suma también a esta iniciativa, trayendo historias personales. “La Gran Jugada” del 22 y 23 de noviembre tendrá a la mujer en el deporte como eje central de ambas jornadas. Además, contaremos con la participación de las comentaristas de la jornada, como Candela Vázquez y María Trigo, entre otras.
Ya en el fin de semana, en “Gente de Andalucía”, con Pepe da Rosa, se representarán escenas adaptadas por tramos de edad, para reflejar cómo las actitudes machistas pueden aparecer desde la infancia hasta la vejez. El programa “Perspectiva Andaluza” hará un monográfico sobre esta problemática social, recogiendo testimonios de mujeres que, desde la experiencia propia, puedan ayudar a la eliminación de esta lacra social.
Canal Sur abrirá también la comunicación directa con los oyentes y espectadores, para que puedan contar situaciones y experiencias vividas buscando, así, poner en evidencia qué situaciones son intolerables. Además del debate y la información, se ofrecerán claves pedagógicas para identificar comportamientos que no son admisibles.
88835

Sé el primero en comentar este artículo