Programación de conciertos de Radio Clásica

Radio Clásica

Ya puedes consulta la agenda de conciertos que Radio Clásica ofrecerá esta semana del 15 al 21 de marzo en Fila cero, Los conciertos de Radio Clásica, Programa de mano y Maestros cantores.



Lunes 15
17 h (CET) – Programa de mano
Concierto celebrado en la Louise Davies Symphony Hall, San Francisco, el 18 de enero de 2019. Grabación de la WFMT, EEUU.
THORVALDSDOTTIR: Metacosmos.
STRAUSS: Así habló Zarathustra.
SIBELIUS: Cuatro leyendas del Kalevala.
Orq. Sinf. De San Francisco: Dir.: Esa-Pekka Salonen.
20 h (CET) – Fila cero
CHAIKOVSKY: Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 (35.08). Gil Shaham (vl.).
WHEELER: Isolation Rag (3.30). Gil Shaham (vl.).
DEBUSSY: La mer.
RAVEL: Daphnis y Chloe (suite nº 2) (16.00).
Orq. de París. Dir.: Paavo Järvi.

Martes 16
17 (CET) – Programa de mano (producción propia)
Concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 11 de febrero de 2021. Liceo de Cámara XXI
BARTÓK: Cuarteto de cuerda nº 6, Sz 114 I. Mesto – Vivace II. Mesto – Marcia III. Mesto – Burletta. Moderato IV. Mesto.
HUMET: Cuarteto de cuerda nº 2 I fa l’aire visible’ I. Aire II. Silenci III. Estels IV. Aire V. Silenci VI. Lluna VII. Estels VIII. Aire IX. Lluna X. Silenci.
DEBUSSY: Cuarteto de cuerda en Sol menor, Op. 10. I. Animé et très décidé II. Assez vif et bien rythmé III. Andantino, doucement expressif IV. Très modéré.
Cuarteto Gerhard: Lluís Castán Cochs (vl.), Judit Bardolet Vilaró (vl.), Miquel Jordà Saún (vla.), Jesús Miralles Roger (vc.).

Miércoles 17
Transmisión directa desde Madrid. Aula de (Re)estrenos (113). Lilith, luna negra, ópera de cámara.
DEL PUERTO: Lilith, luna negra, ópera de cámara (Texto de Mónica Maffía).
(Lilith) Joana Thomé da Silva (mez.), (Eva) Ruth González (sop.), (Adán) Enrique Sánchez-Ramos (bar.), Ensemble Lilith: Gala Kossakowski (fl.), Ángel Ruiz Pardo (sax. alto), Ramón Femenía (cl. bajo), Gala Pérez Iñesta (vl.), Andrea Fernández Ponce (vc.), Laura Verdugo (guit.). Dir.: Alexis Soriano.

Jueves 18
17 h (CET) – Programa de mano (Producción propia)
Temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Concierto celebrado en Madrid el 10 de febrero de 2021. Temporada Lírica.
MORENO TORROBA: Luisa Fernanda (Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw).
Luisa Fernanda (Yolanda Auyanet), Vidal Hernando (Juan Jesús Rodríguez), Carolina (Rocío Ignacio), Javier Moreno (Jorge de León), Doña Mariana (María José Suárez), Rosita (Nuria García-Arrés), Don Florito (Emilio Sánchez), Luis Nogales (Antonio Torres), Aníbal (Didier Otaola), Jeromo (Rafael Delgado), Bizco Porras (César Diéguez), Coro del Teatro de la Zarzuela, Orq. de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela). Dir.: Karel Mark Chichon.

Viernes 19
17 h (CET) – Programa de mano (UER)
Transmisión directa desde el Teatro Monumental de Madrid.
MOZART: Misa en Do menor, K 427.
Ruth Iniesta (sop.), Serena Sáenz (sop.), José Luis Sola (ten.), Carles Pachón (bar.), Orq. Sinf. y Coro RTVE. Dir.: Antonio Méndez.

Sábado 20
12 h (CET) – Música de Cámara de la OSCRTVE » (XXV Edición).
Concierto celebrado en el Teatro Monumental de Madrid el 6 de febrero de 2021. Música de Cámara de la OSCRTVE (XXV Edición)
BACH: Concierto para clavecín, cuerda y continuo en Re menor, BWV 1052: -Mov 1 Allegro. Cantata BWV 140: ‘Wachet auf, ruft uns die Stimme’: – Núm. 3 Duetto ‘Wann kommst du, mein Heil?’. Magnificat BWV 243a: – Núm. 5 Aria ‘Quia fecit mihi magna’ – Núm. 3 Aria ‘Quia respexit humilitatem’ – Duetto ‘Virga Jesse floruit’ Cantata BWV 158 ‘Der Friede sei mit dir’: – Núm. 2 Duetto ‘Welt, ade, ich bin dein müde’ Concierto para oboe d’amore, cuerda y continuo en la mayor BWV 1055. Cantata BWV 152 ‘Tritt auf die Glaubensbahn’: – Núm. 6 Duetto ‘Wie soll ich dich, Liebster der Seelen, umfassen?’. Pasión según San Mateo BWV 244: – Parte 2 Núm. 47 ‘Erbarme dich, mein Gott’ Cantata BWV 144 ‘Nimm, was dein ist, und gehe hin’: – Núm. 5 Aria ‘Genügsamkeit ist ein Schatz in diesem Leben’ Cantata BWV 49 ‘Ich geh und suche mit Verlangen’: – Núm. 6 Duetto ‘Dich hab ich je und je geliebet’.
Raquel Albarrán (sop.), Carmelo Cordón (bar.), Marian Moraru (vl.), Carlos Serna (vl.), Marta Jareño (vla.), María Luisa Parrilla (vc.), Carlos Alonso (oboe), Daniel Oyarzábal (clave).
19 h (CET) – Maestros cantores
MASSENET: Cendrillon.
Joyce DiDonato (mez.) Lucette / Cendrillon, Alice Coote (sop.) Le Prince Charmant, Kathleen Kim (sop.) La Fée, Laurent Naouri (bajo) Pandolfe, Stephanie Blythe (con.) Madame de la Haltière, Ying Fang (sop.) Noémie, Maya Lahyani (mez.) Dorothée, Bradley Garvin (bar.), Le Roi Jeongcheol Cha (bajo-bar) Le Premier ministre, David Leigh (bar.) Le Surintendant des plaisirs, Petr Nekoranec (ten.) Le Doyen de la faculté, Yohan Belmin (papel hablado) Le Hérault, Metropolitan Opera Chorus. Dir.: Donald Palumbo, Metropolitan Opera Orchestra. Dir.: Bertrand de Billy.

Domingo 21
11.250 h (CET) – Día Europeo de la Música Antigua
Festival de Música Antigua de Los Pirineos 2019. Concierto celebrado en la Iglesia de la Virgen de Montserrat de la Central de Cabdella, Lérida el 15 de agosto de 2019. Les lamentacions de Cristóbal de Morales.
DESPREZ: Miserere mei Deus (Bayerische Staatsbibliothek MS10, fol.158v?177, 1525-30)
ANÓNIMO Passionarum Toletanum: Daleth (In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516).
DE MORALES: Lamentatio: De lamentatione Jeremiae. Heth Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
TUBAL: Tristis est anima mea. Novum et insigne opus musicum, Nürnburg, Montanus et Neuberus, 1559.
DE MORALES: Lamentatio: Zain Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
ANÓNIMO: Canto gregoriano. Zain (Passionarum Toletanum: Alcalá) In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516.
TUBAL: O vos omnes. Liber tertius sacrarum diversorum autorum, quatuor, quinque, et sex vocum. Duisseldorpii, Sumptibus haeredum Arnoldi Birckmanni excudebat Iacobus Bathenius.1556.
DE MORALES: Lamentatio: Aleph Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
ANÓNIMO: Canto gregoriano Passionarum Toletanum: Et factum est In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516.
DE MORALES: Lamentatio: Et factum est Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
WEERBEKE: Tenebrae factae sunt. Motetti de passione de cruce de sacramento de beata virgine et huiusmodi, Petrucci 1503.
DESPREZ: Ave verum corpus. Cantiones Triginta Selectissimae Ed. Clemens Stephani, Nürnburg, 1568.
Utopia: Amelia Berridge (sop.), Bart Uvyn (contratenor), Adriaan de Koster (ten.), Lieven Termont (bar.), Bart Vandewege (bajo).
20 h (CET) – Fila cero
Concierto celebrado en la Iglesia de San Miguel de Estella el 10 de septiembre de 2020. La belleza.
CIMA: Sonata nº 2 para violín, violonchelo (‘per violino e violone’) y continuo en Sol menor. De ‘Concerti Ecclesiastici’, publicado en 1610.
CASTELLO: Sonata 10 para dos violines y bajo continuo en Re menor De ‘Sonate concertate in stil modern?’, Libro 2, publicado en 1629.
MARINI: Sonata sopra La Monica para dos violines y bajo continuo en Sol menor De ‘Sonate, symphonie, canzoni, passe’mezzi, baletti, corenti, gagliarde e retornelli?’ Nº 45 op 8, publicado en 1629.
BIBER: Partita para dos violines y bajo continuo nº 5 en Sol menor De ‘Harmonia Artificiosa Ariosa’, publicado en 1696 Intrada Aria Balletto Gigue Passacaglia.
FRESCOBALDI: Toccata para clave solo nº 9 en Fa mayor F3.09 De ‘Il secondo libro di toccata, canzone, versi d’hinni, Magnificat, gagliarde, correnti et alter partite d’intavolatura di cembalo et organo?’, 1627 1637.
UCCELLINI: Aria nº 5 ‘sopra La Bergamasca’ para dos violines y bajo continuo en Re mayor De ‘Sonate, Arie et Correnti?’ Libro 3 Op 3, publicado en 1642.
WESTHOFF: Sonata para violín y continuo nº 2 en La menor (1694). Movimiento III: Imitazione del liuto. Presto De ‘Sonate a violino solo con basso continuo’, publicado en 1694.
MARINI: Passacaglia Op. 22 nº 25 para dos violines, viola ad libitum y bajo continuo en Sol menor ‘Per ogni sorte di instrumento musicali diversi generi di sonate’, publicado en 1655.
FALCONIERO: Folías hechas para mi Señora Doña Tarolilla de Carallenos De ‘Il Primo Libro di Canzone, sinfonie, fantasie, capricci, brandi, correnti, gagliarde, alemane, volte’.
BUXTEHUDE: Chacona BUXWV 160 en Mi menor. Arreglo para violín y conjunto instrumental.
MUSIca ALcheMIca: Dani Espasa (clavecín), Pavel Amílcar (vl.), Jesús Fernández Baena (tiorba), Oriol Aymat (vc. o viola da gamba). Dir.: Lina Tur Bonet.

63328