Prisa Media se alía con iHeartMedia en Estados Unidos

Apmadrid.es informa que Prisa Media e iHeartMedia, la compañía de audio líder en Estados Unidos, han alcanzado un acuerdo para integrar los servicios de streaming de las radios habladas de Prisa Media en el catálogo de iHeartRadio. iHeartMedia cuenta con más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras en todo el país, más de 3.000 millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados. Esta alianza permite a Prisa Media expandir su presencia en Estados Unidos, informa Prisa en una nota de prensa.



Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, explica: “Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio, “iHeart es un referente como plataforma en lo que respecta a usabilidad y personalización para el usuario. Cerrar un acuerdo con un socio con este nivel de especialización y este posicionamiento en el mercado estadounidense es un espaldarazo en la apuesta decidida que estamos haciendo por el desarrollo del audio digital”.

iHeartMedia llega a 9 de cada 10 estadounidenses
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Prisa Media para así poder contribuir a su expansión y hacer que su contenido y programación lleguen a una audiencia más amplia”, dijo Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group. “iHeartMedia llega a 9 de cada 10 estadounidenses cada mes y colaborar con PRISA también nos brinda la oportunidad de ofrecer contenido aún más diverso a nuestros cientos de millones de oyentes.”

La programación de Prisa Media estará disponible para los oyentes a través de iHeartRadio en junio. En una segunda fase se incluirán los podcasts de Prisa Media a la red iHeartPodcast.

69964

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*