Primatah, ganador de la primera edición del Concurso «Música Propia» de Radio Córdoba



Premio Música Propia de Radio Córdoba

Primatah ha sido el grupo ganador de la primera edición del concurso Música Propia, creado por Radio Córdoba y patrocinado por Cruzcampo. El jurado del concierto final de anoche, en el Góngora Gran Café, estuvo compuesto por personas vinculadas al mundo de la música en Córdoba como Manuel Martínez (Medina Azahara), Paco ‘Records’ (La Banda Sureña), la cantautora Gloria Ariza, el músico y productor José Gutiérrez ‘Guti’ y el periodista Alfredo Asensi.

Los tres finalistas participaron en el concierto colectivo y Primatah resultó la banda ganadora en una noche de gran nivel para todos los participantes. José Marín e Impala fueron primer y segundo finalista respectivamente.

Música Propia ha ofrecido la oportunidad a 21 grupos de presentar en el programa Córdoba Hoy por Hoy sus creaciones, canciones especialmente adaptadas al formato acústico, cumpliendo así su principal objetivo: respaldar a los artistas y solistas de aquí en su defensa de la música hecha en Córdoba.

Con estilos variados y formatos diversos, por los estudios de Radio Córdoba han pasado grupos como IMPALA, MENDRUGO, MANUEL CABELLO, CLAVE DE ROCK, ESKOMBROS DEL FLAMENCO, MIKE SUN, THE CABOTS, PRIMATAH, DUBLÍN, ALVARO GUERRERO, ANABEL, SUBTONICA, VU BUSTED Y ALGUNOS HOMBRES, CURRO RUMBAO, EDUARDO RODRIGUEZ de ROLLIGOATS, JOHN DOE, UNDERWOOD, AFROSUTRA, JOSE MARÍN Y BASALTO.

49005