La ‘Peña Cultural Flamenca’ de Jódar se hace cargo del programa ‘Flamenco en Radio Jódar SER’



Radio Jodar

Se emite todos los viernes y pretende recoger toda la actualidad del flamenco tanto a nivel local como provincial, con la presencia de los artistas de referencia. Los conductores son Tomás García y Manuel García, tesorero y secretario de la Peña, la iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la renovación de la junta directiva de la Peña, con ella se renueva el compromiso de colaboración de Radio Jódar SER con la peña local, fruto por lo cual nos hacemos eco de todas las actividades que se desarrollan desde el colectivo de aficionados locales.

El flamenco desde siempre ha estado presente en la programación de Radio Jódar SER, ahora pretende que sea con más conocimiento de causa, a cargo de auténticos aficionados y conocedores de este arte, ‘Patrimonio de la Humanidad.
En este primer programa además han contado con la presencia de uno de los vicepresidentes, reelegido, Francisco Beltrán, que ha agradecido la iniciativa y “…agradecía la respuesta de la afición en la última actividad organizada, el pasado domingo con la comida recital con la actuación de Rancapino Hijo…”.

En el transcurso del programa se daba a conocer toda la nueva junta directiva, los contactos que se han mantenido para la creación y puesta marcha de una nueva Peña en la localidad vecina de Cabra del Santo Cristo, para lo que la peña ha sido requerida por parte de unos aficionados de esa localidad.

También se daban a conocer los carteles de festivales que se van a desarrollar en próximas fechas, como el de la ‘Pipirrana Flamenca de Mancha Real’ y la ’24 Noche flamenca’ de La Zambra (Córdoba).

En la clave más artística, han incorporado cantes y actuaciones de Miguel de Tena, un tema por sevillanas de su último disco, David Palomar por bulerías, Rancapino Hijo por alegrías, Manuel Cuevas por zambra, Marina Heredia por soleá y Pedro ‘El Granaino’ por tangos.

49009