Presentando «El Otro Día», un programa de Radio Pimienta



Radio Pimienta

Leido en kaosenlared.net:
El otro dia es un programa radiofónico que emite Radio Pimienta desde Canarias. Tratamos noticias de actualidad desde un enfoque social y crítico, además de realizar entrevistas y diálogos con colectivos y personas tanto locales como de otros territorios. Si quieres participar, formas parte de algun colectivo, vives en las islas o sencillamente decirnos qué te parece el programa, puedes contactarnos en: elotrodia@riseup.net

Camino de llegar a un número redondo de programas, veinte, continuamos radiando la actualidad que nos afecta desde un punto de vista crítico, anticapitalista, feminista y anticolonial. Esta semana pasada han sido muchas las cosas que nos han afectado, siendo urgente continuar insistiendo en combatir el relato del poder entorno a la cotidianidad política. En ese sentido empezamos denunciando la situación de las migrantes que están siendo hacinadas en Arguineguín, mas allá de los titulares sensacionalistas se encuentra la realidad de cientos de personas en el muelle en plena pandemia, además, parecen estar produciéndose episodios de maltrato policial y el ambiente está muy tenso con el vecindario. En el ámbito migrante también nos solidarizamos con los internos del CIE de Aluche en huelga de hambre para exigir un trato digno.

En el plano socioeconómico, mientras el pueblo trabajador se las ve y se las desea para sobrevivir, la incompetente política institucional parece continuar “en babia”. En relación a esto recogemos la denuncia de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN) y la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR) que critican que el Plan de Recuperación del gobierno canario dejará intacto al viejo modelo económico y reforzará la desigualdad. Continuamos hablando de vivienda y de los desahucios, con unas cifras escandalosas y que ponen de manifiesto el maltrato institucional.

En nuestra sección de entrevistas la compañera Txus desde Fuerteventura nos acerca también al colectivo “Art. 47. Por una Vivienda Digna”. Una red de personas que resisten en la isla de Maxorata contra los abusos inmobiliarios y en defensa de sus hogares.

Continuamos con nuestra sección de noticias breves denunciando el trato privilegiado del turismo, y el uso de rastreadores militares que suplanta una actividad que debería ser realizada por personal civil. En el plano repreviso nos detendremos en el informe policial por las detenciones de los antifascistas de Benimaclet, el cual parece firmado por la Brigada Político Social. Cerramos el programa dedicando unas palabras a Rosi Cubas, una compañera fundamental que está hospitalizada en el Hospital de la Candelaria en Tenerife y denuncia la situación en la que se encuentra, nos hacemos en ese sentido altovoces de su protesta.

¿Te gusta la música? Desde luego la vida sin ella no sería lo mismo… Estos son los temas que hemos escogido para el programa:
“Vamos Muchacha” (Reina Omega)
“ Rebeldía Impertinente” (Adriam C)
“No hay tanto pan” (Silvia Perez Cruz)
“Fuck you low cost tourist, go home!” (Fran Baraja)

61490

loading…