Presentado el micrófono AT2040 de Audio-Technica para podcasters



Revistaonoff.es publica que Audio-Technica, la marca especializada en el diseño y fabricación de equipos de audio tales como micrófonos, auriculares o tocadiscos acaba de presentar su nuevo modelo de micrófono dinámico hipercardioide para podcast: el AT2040.

Con un sonido de alta calidad de transmisión, este nuevo dispositivo ha sido creado pensando en ofrecer calidad profesional para todos aquellos podcasters y en general cualquier tipo de creador de contenidos que busquen un buen micrófono, con una construcción robusta, y un excelente rendimiento pero a un precio más asequible de lo que suele ser habitual. Y es que, por menos de 100 euros, va ha poder adquirirse este nuevo modelo AT2040, lo que es, sin duda alguna, un excelente precio para la calidad a la que la marca nos suele tener acostumbrados.

Inspirado en el exitoso modelo BP40, el micrófono dinámico de gran diafragma de Audio-Technica con patrón polar hipercardioide y que en su momento se lanzó al mercado por unos 340 euros, el AT2040 dispone también de un elegantísimo diseño y está fabricado totalmente de metal.

REDUCIENDO EL RUIDO AMBIENTAL AL MÁXIMO
El captador hipercardioide se caracteriza por ser altamente direccional y por estar fabricado con gran precisión, de manera que centra la captación del sonido en la voz del usuario minimizando de esta forma los ruidos ambientales y permitiendo la mejor calidad en la transmisión incluso en ambientes poco adecuados. Además, en el AT2040, el protector de varias capas del que dispone combina una malla de espuma con un filtro que está diseñado de manera que se produzca una eficaz filtración de los chasquidos o pops que se producen y permitiendo usar el micrófono de cerca obteniendo un buen resultado.

Y por si esto fuera poco, de cara a reducir al máximo cualquier tipo de ruido, incluyendo los que producen las vibraciones que pueden transmitirse de forma involuntaria a través del soporte del micrófono, el brazo o la montura, el dispositivo cuenta con un soporte especialmente diseñado para amortiguarlas.

Para facilitar el emparejamiento con dispositivos de todo tipo, bien sean interfaces de estudios domésticos hasta las consolas más profesionales de mezclas, el nuevo micrófono AT2040 cuenta con una salida XLR que se conecta a una entrada de micrófono analógica convencional.

En el kit, junto al micrófono, la firma incluye un soporte pivotante, un adaptador de rosca de 5/8″-27 a 3/8″-16 y una bolsa protectora suave para guardarlo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El nuevo modelo AT2040 de Audio-Technica ya puede encontrarse a través de la web www.audio-technica.com a un precio de venta de 99 €.

65305