Premios SER Palentino de Radio Palencia, sabor a reencuentro y emociones a flor de piel



Radio Palencia

Radio Palencia entrega sus premios anuales en un Teatro Ortega que reunió a una amplia representación de la sociedad palentina.

«Miraos. Mirad a los que tenéis a los lados. A los que tenéis detrás. Hemos vuelto después de tiempos de zozobra y de tempestad». Estas palabras del director de Contenidos de Radio Palencia de la Cadena SER, Juan Francisco Rojo, verbalizaban anoche las ganas que había de volver a la ‘normalidad’. El marco era la gala de Premios SER Palentino que se celebraba en el Teatro Ortega de la capital tras una edición, la anterior que fue virtual.

La gala fue un compendio de emociones, sin obviar el sentido del humor. El Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, recogía el premio que reconocía a la Catedral de Palencia en su séptimo centenario. A continuación, una destacada representación de la Fundación San Cebrián, grupo que lleva más de 40 años trabajando con personas con capacidades diferentes, hacía lo propio con el consiguiente mensaje de agradecimiento.

La gala se iba desarrollando con fluidez. Llegaba el reconocimiento a una empresa que ha apostado por su implantación en el medio rural, en Carrión de los Condes. Se trata de la firma Medgón, especializada en la fabricación de edificios Passivhaus y Casas Pasivas. El siguiente premiado, el decatleta, José San Pastor, con tan solo 19 años, protagonizó una alocución motivadora que hablaba de las sueños y de la posibilidad de cumplirlos.

El premio al Teatro Ortega que recogía Javier Margareto y el entregado a la cocinera del restaurante La Encina, una emocionada Cirina González, que ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato de España de Tortilla de Patatas, marcaron otro capítulo destacado. El tramo final del evento fue el de mayores emociones. Se reconocía, a través de su esposa y de sus dos hijos, al fallecido Fernando Martínez Zulaica, el que fuera vicepresidente del Palencia Baloncesto. Por último, con una cerrada, intensa y emotiva ovación fue recibido el premio entregado a una representación del dispositivo de vacunación anti COVID 19 de la provincia de Palencia. Las intervenciones del delegado de Radio Palencia, David Blanco y del director de la red de emisoras de la Cadena SER en Castilla y León, Ramiro Vega, pusieron la guinda a una gala que acabó con la consabida foto de familia. Una noche especial, muy especial, con sabor a reencuentro.

66461