Podium Podcast lanza un programa autobiográfico sobre el compositor venezolano Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Podium Podcast, la plataforma de Prisa Radio, ha presentado un programa autobiográfico sobre la vida del venezolano Gustavo Dudamel, en el que, a través de cuatro episodios de 20 minutos, el compositor relata detalles de su vida, de cómo el violín le atrapó y de lo que disfrutó y sufrió aprendiendo música, según ha informado la plataforma.

En el primer episodio, ‘El origen de una pasión’, el director de la Filarmónica de Los Ángeles y quien líder de la Filarmónica de Viena explica cómo es pasar más tiempo en un hotel que en el sofá de casa. El compositor cuenta en el segundo capítulo, ‘La revolución por la música’, qué poder tiene la música para provocar el cambio social.

A través del tercer episodio, ‘El poder de la batuta’, Dudamel explica su concepto de liderazgo y las “entretelas” de un oficio en el que las partituras, la batuta y el movimiento de las manos deben acompasarse con una organización titánica del trabajo diario.

El podcast culmina con “Nuevos oídos jóvenes”, en el que expresa las infinitas posibilidades aún no exploradas de una juventud que habla en español y portugués, y cuya voz no suele ser considerada.

Bajo la dirección del periodista de la Cadena SER, Javier Torres, y el montaje de Enrique Hernández, el podcast está disponible para descarga en la web de Podium Podcast, I-Tunes e Ivoox.

51265