Podemos veta a la Cadena SER en un encuentro informativo en su sede

Iñigo Errejón en la Cadena SER

Podemos ha dado orden de que la Cadena SER, El País, El Periódico de Catalunya y El Independiente no sean invitados al desayuno informativo celebrado este lunes por la mañana en la sede del partido en Madrid. El encuentro tenía como objetivo presentar a sus nuevos portavoces a los profesionales de los medios de  comunicación que habitualmente cubren la información de Podemos. Hasta 17 periodistas fueron invitados al acto, sin embargo, cuando los profesionales de la Cadena SER, El País, El Periódico de Catalunya y El Independientese pusieron en contacto con la el departamento de comunicación de la formación morada se les comunicó que no estaban invitados por expresa decisión del departamento aduciendo que la invitación se ha cursado de forma selectiva para generar “espacios de confianza”.

La convocatoria remitida a los medios desde la Secretaría de Comunicación de Podemos decia lo siguiente: “El próximo lunes 19 a las 10:00 hemos preparado un desayuno en off en la séptima planta de la calle Princesa, 2, para presentaros a los nuevos y las nuevas portavoces estatales y contaros las funciones que cumplen en Podemos.
La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará. Por favor, confirmadnos asistencia antes de mañana a las 19.00. ¡Un saludo!”.

A preguntas de la Cadena SER, la secretaría de Comunicación de Podemos ha justificado el veto a esta emisora aduciendo «la existencia de un problema de confianza».
Posterirmente en la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva morada, la portavoz Noelia Vera, que ha comparecido junto al Secretario de Organización Pablo Echenique, ha asegurado que el encuentro con periodistas en la sede del partido celebrado esta mañana era un “desayuno privado”.

Las explicaciones de Julio Rodríguez en ‘Hora 25’

48962