Podcasts de Google, nueva app para escuchar podcasts en Android

Podcast

Google ha presentado hoy (19/6) de manera oficial Podcasts de Google, su primera aplicación de podcasts para Android. La app, que los usuarios llevan años reclamando, permite descubrir y escuchar estos programas de radio en diferido de creadores de todo el mundo.
El formato de podcast ha ido ganando relevancia con los años y en la actualidad millones de usuarios consume este tipo de programas en todo el mundo. Si bien Apple ha tenido una aplicación específica para ellos desde el año 2012, a pesar de las peticiones de los usuarios Google se había resistido hasta el momento. No obstante, la popularidad que el formato está alcanzando en muchos países ha hecho que la compañía por fin ponga en marcha su propia herramienta para escuchar podcasts en Android de forma nativa.
Después de las pruebas iniciales del reproductor de podcasts de Google, los de Mountain View han lanzado la aplicación hoy para el público general y ya está disponible en Google Play. La app cuenta con un catálogo de podcasts compuesto por los programas que ya estaban disponibles en Android a través de Google Play Music o aplicaciones de terceros. Hay podcasts en todos los idiomas y para todos los gustos.

Google Podcasts te muestra en la pantalla principal una selección de los podcasts más populares en general y por categorías, y también te permite realizar búsquedas por palabras clave. Por ejemplo, si buscas “ComputerHoy.com”, encontrarás nuestro podcast semanal “Así los lunes son menos lunes”.
Puedes suscribirte de manera gratuita a cualquier programa y descargar episodios para escucharlos sin conexión. Todo lo que escuchas se sincroniza entre tus dispositivos de manera automática, por lo que puedes parar y continuar la reproducción donde lo desees.

Para ayudarte a descubrir nuevos programas, la app cuenta con un sistema de recomendaciones que analiza tus hábitos de reproducción para sugerirte nuevos podcasts que te pueden interesar.
Si quieres descargar Google Podcasts puedes hacerlo en este enlace de Google Play. De momento no está disponible para iOS y se desconoce si los de Mountain View tienen previsto lanzar una versión para iPhone y iPad.

52653