Plaza Radio de Valencia Plaza, primer medio valenciano disponible en Alexa, el asistente de voz de Amazon

Plaza Radio

Las noticias de Valencia Plaza ya están en Alexa, el asistente de voz de Amazon. A través de la skill ‘Noticias de Plaza Radio’ se puede escuchar el último boletín con las principales informaciones de la jornada en el diario. La skill, que es como Amazon nombra a sus aplicaciones de Alexa, ya está disponible de forma gratuita para su activación en cualquier modelo de la familia Amazon Alexa (echo, echo dos echo plus o echo spot).
De este modo, Plaza se convierte en el primer grupo editorial valenciano con presencia en la plataforma y el único que ofrece las noticias locales a los usuarios de estos altavoces inteligentes.

¿Cómo instalar la skill?
Los propietarios de un altavoz Amazon Echo sólo tienen que entrar en el buscador de skills y escribir ‘Plaza Radio’ o ‘Valencia Plaza’ para encontrar la aplicación. Pueden hacerlo desde la propia web de Amazon o bien directamente en el menú de skills de la app de Amazon Alexa, disponible para dispositivos iOs y Android.
Desde el momento en que se activa, se puede acceder al contenido solicitándolo por voz con tan sólo preguntar “Alexa, ¿cuáles son las noticias?” o “Alexa, pon el resumen de noticias”.

Integración en las ‘rutinas’: las noticias cada mañana
La skill de Plaza Radio también se puede integrar en las ‘rutinas’ de Alexa. Con ellas se puede hacer que el altavoz ejecute las acciones que deseamos de forma automática cuando pronunciemos algún comando.
Por defecto está configurada la rutina ‘Buenos días’ que reproduce la información meteorológica, el estado del tráfico hasta el lugar de trabajo, los eventos del calendario y las noticias del día. Desde la App de Alexa se puede activar el Boletín de Valencia Plaza para que Alexa lo reproduzca dentro de ese resumen de noticias.

Una revolución que acaba de comenzar
Los dispositivos Amazon Echo han supuesto una verdadera revolución a nivel mundial. En la pasada campaña de Navidad, pocas semanas semanas después de ponerse a la venta en España, Amazon agotó todo su stock en nuestro país. Se prevé que la evolución sea análoga a la registrada en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro hogares dispone ya de un smart speaker.

Desde Amazon afirman a Valencia Plaza que están “gratamente sorprendidos” por la acogida de Alexa en España. “La voz es el futuro y mejorará fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología”, sostienen.
La skill ha sido programada por la empresa valenciana Audiobranded que ya trabaja en el desarrollo de una nueva aplicación que permita acceder a la totalidad de los podcasts de Plaza Radio. De este modo, el Grupo Plaza da un nuevo impulso para acercarse a las más modernas formas de consumo de la información.
En las próximas semanas el proyecto de Plaza Radio, coordinado por Rafa Lupión, seguirá avanzando para incorporar nuevos espacios en formato podcast que abordarán temáticas diversas como política, economía, deporte, cultura o humor, siempre con acento valenciano.

54702

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*