Pilar García Muñiz se estrena en ‘Mediodía COPE’ con récord de audiencia: 596.000 oyentes



Pilar García Muñiz

El informativo incrementa un 36% su número de seguidores con respecto a la anterior Ola del EGM. La gran demanda informativa fruto de la inestabilidad económica y la emergencia sanitaria derivadas de la pandemia impulsan a ‘Mediodía COPE’. El espacio, en su primera temporada con Pilar García Muñiz al frente y emitido de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas, ha reforzado esta temporada su presencia en la parrilla con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de información al oyente en tiempos de muchas preguntas y situaciones complejas que precisan de respuestas claras, rigurosas y contrastadas. Y la audiencia ha refrendado el cambio. Según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), hecho público este jueves, 596.000 oyentes se informan cada día a través de ‘Mediodía COPE’. El dato es un 23,8% con respecto a hace un año y un 36,9% si se compara con el mismo dato del anterior estudio.

Tras dos exitosos años en ‘Herrera en COPE’, Pilar García Muñiz afrontaba en septiembre el reto de ponerse al frente de «Mediodía COPE». Anteriormente, la periodista ya era un rostro reconocido de los informativos de TVE. En 1999 desembarcó en la cadena de televisión pública, en el Canal 24 Horas. Tras su paso por los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente, el telediario de las 15.00h durante cinco años; también presentó ‘El Debate de la 1’, diferentes programas especiales y debates electorales; para finalizar esta etapa en el espacio ‘Informe Semanal’, el programa más veterano de la televisión en España.

Pilar García Muñiz se ha puesto al frente del programa con un formato distinto al que ha estado en vigor en los últimos años, recuperando el modelo de ‘programa río’ con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. La periodista será la encargada explicar al oyente las noticias de todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, religiosos… En esta nueva etapa, ‘Mediodía’ ofrece también, de lunes a viernes, la última hora deportiva a las 15.00h y, los viernes, la información sociorreligiosa local, a las 13.30h, con ‘El Espejo’.

67352