‘Peter Grimes’ del Teatro Real a Radio Clásica



Radio Clásica

El Teatro Real de Madrid ha estrenado Peter Grimes, la ópera de Benjamin Britten con libreto de Montagu Slater, basado en un poema de la colección The Borgh (1810) de George Crabbe. Este acontecimiento ha ocurrido tras unas semanas complicadas en las que el coliseo madrileño ha afrontado el contagio de la COVID-19 de una veintena de personas durante los ensayos.

A lo largo del mes de abril y hasta el 10 de mayo, el Teatro Real ofrecerá 9 funciones de esta nueva producción que cuenta con la dirección escénica de Deborah Warner, la dirección musical de Ivor Bolten y un reparto formado por Allan Clayton (Peter Grimes), Maria Bengtsson (Ellen Orford), Christopher Purves (Cap. Balstrode), Catherine Wyn-Rogers (Auntie) y John Graham Hall (Bob Boles).

Deborah Warner, la encargada de revisar esta obra de Britten, ha asegurado que la historia “no pierde fuerza al situarla en un marco contemporáneo”, por eso ha decidido que transcurra en pueblo costero de Inglaterra con pocos recursos para enfatizar la pobreza.

Esta nueva producción del coliseo madrileño, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Opéra national de París y el Teatro dell’Opera de Roma, se podrá escuchar en Radio Clásica el próximo 8 mayo en el programa de Maestros cantores.

La ópera en un prólogo, tres actos y un epílogo fue compuesta por Benjamin Britten se estrenó por primera vez en el Sadker’s Wells Theatre de Londres el 7 de junio de 1945. 52 años después, el 15 de noviembre de 1997, se estrenó en el Teatro Real de Madrid por primera vez.

63828