Perú convoca a concursos para otorgar frecuencias de radio



Perú

En tvyvideo.com leemos que con la finalidad de ampliar los servicios de radiodifusión en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, convocó a dos concursos públicos para otorgar hasta 121 frecuencias de radio en FM, bajo un procedimiento abierto y transparente que prioriza el contenido educativo y de integración a nivel nacional.

Las convocatorias ofrecen frecuencias en la banda FM en localidades de los departamentos de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, San Martín, Piura, Ucayali, Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Puno y Lima.

“Es importante destacar que estas convocatorias promueven la asignación de frecuencias en lugares en los que no existen estaciones autorizadas. El objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso a la radio”, sostuvo la directora general de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), Mariella Carrasco.

Cabe destacar que, dentro de las localidades contempladas, hay 10 consideradas como rurales o de preferente interés social que no cuentan actualmente con el servicio de radio FM. Ellas son: Andarapa (Apurímac); Calacoa-Cuchumbaya (Moquegua); Seccelambras, Accos Vinchos y Socos (Ayacucho); Calango (Lima); Infierno y Nueva Arequipa (Madre de Dios); y Copani (Puno).

La convocatoria y las bases de los dos concursos públicos se encuentran disponibles en la página web del MTC, en los siguientes enlaces: https://cutt.ly/Gjr6F6V y https://cutt.ly/yjtr5Lx.

La DGAT explicó que la venta de bases del primer concurso público se realizará del 15 de enero al 8 de febrero de 2021; mientras que el segundo iniciará el 22 de enero y culminará el 19 de febrero de 2021.

Asimismo, los interesados en participar de alguno de los dos procesos de selección, deben efectuar el pago por cada concurso público se realiza en las agencias del Banco de la Nación: Transacción Nº 9650, Código Nº 1017.

Es importante anotar que ambas convocatorias cuentan con un comité de evaluación y recepción de propuestas, lo que asegura la absoluta transparencia en la conducción del proceso de selección.

62540