Perfil de Carolina Iglesias (Estirando el chicle)

Carolina Iglesias

En Las Provincias leemos: Muchos recordarán a Carolina Iglesias​ (Oleiros, 8 de agosto de 1993) como la presentadora de las preguntas de las redes sociales del chat de Operación Triunfo de 2017 – 2018, sí el año de Amaia y Aitana. Sin embargo, esta coruñesa ha dado al salto a la fama como cómica, guionista, youtuber y podcaster. Ha aparecido en series y programas y en 2022 es la copresentadora de la segunda temporada de LOL: Si te ríes pierdes.



Conocida como Percebes y Grelos, durante la pandemia, en pleno confinamiento, lanzó un podcast, ‘Estirando el chicle’, junto a Victoria Martin (Living Postureo), con el que ganó el premio Ondas al Mejor pódcast o programa de emisión digital. Lo empezó grabando en su casa, pero luego fichó por la plataforma Podium Podcast tras convertirse en uno de los podcast más escuchados de España.

También en 2020, estrenó en YouTube junto a Victoria Martín Válidas, una webserie sobre dos cómicas pasando un mal momento y que deciden hacerse pasar por pareja para conseguir éxito social. Iglesias y Martín la escribieron y protagonizaron.

Su formación
Se trasladó a Madrid para dedicarse a los monólogos y estudiar Lengua y literatura española en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se licenció en 2015. Paralelamente a sus estudios universitarios, se ha formado como guionista en la Escuela de Cine y Televisión Septima Ars (2015-2016), en la Escuela Superior de Comedia (EOC), en la compañía teatral Jamming y en Factoría del Guion.

«Cuando yo era pequeña no había creadores de internet que se tomasen de referentes, ojalá. Crecí viendo la tele porque me encanta y me entretenía mucho y de pequeña era muy fan de Paz Padilla, por ejemplo. Pero tuve clarísimo que me quería dedicar a escribir y a la comedia viendo a Ángel Martín trabajar en ‘Sé lo que hicisteis«, explica.​

Iglesias, ha sido la cómica más joven en grabar un monólogo para el programa ‘Open Mike’ de Paramount Comedy en 2012 cuando tenía 18 años. Ha trabajado en diversos locales de Madrid, entre los que destaca su primera actuación, en la sala Galileo Galilei, para la I Gala Solidaria de Cómicos por Infancia sin Fronteras.​ En 2014, Iglesias publicó el relato «Amor de mierda» que se incluyó en el libro Vloggers Now! Dirigió y escribió el cortometraje Sólo pienso en ti, protagonizado por Berta Collado y que fue el más visto de su categoría en el Notodofilmfest. Protagonizó el cortometraje Prólogo a una primera cita de Jorge López Ania.

Generadora incansable de contenidos, si tuviera que elegir a una reina de las ondas, Carolina Iglesias se queda con Gemma Nierga. «Soy muy fan. Haber trabajado en el mismo edificio de la Ser me ha dado la oportunidad de cruzarme con muchas voces que admiro. Me falta por conocer a La Campos, que no me puede parecer más maravillosa y que ahora se ha hecho youtuber». ​

El éxito
En 2017, el año en el que dio el salto a OT, comenzó a co-presentar Yu: No te pierdas nada, uno de los programas estrella de la cadena de radio Los 40, y ha trabajado en programas como Zapeando, Lo siguiente (el programa de Televisión Española presentado por Raquel Sánchez Silva), Hora yutuber o Youtubers Live.​ También protagonizó en el Palacio de la Prensa un espectáculo teatral sobre la nostalgia de los veinteañeros llamado ‘Que vuelva Fotolog’ junto a la también youtuber Esty Quesada (Soy una pringada).​

El 18 de septiembre de 2019, empezó a publicar en su canal de YouTube #UnaCañaCon, un espacio patrocinado por Mahou en el que entrevista a artistas.​ Ese mismo año, Iglesias fue la conductora de los XVII Premios Mestre Mateo junto a Camila Bossa, David Amor, Xúlio Abonjo y Fernando Epelde.​

En 2021, Iglesias comenzó a colaborar en el programa Tarde lo que tarde, de Radio Nacional de España, en una sección de comedia semanal junto a Henar Álvarez y en 2022 ha copresentado LOL: Si te ríes pierdes, temporada 2, junto a Silvia Abril, un programa que emite Amazon Prime en el que diez populares cómicos españoles compiten por ver quién puede mantenerse serio y a la vez hacer reír a sus oponentes en un periodo de tiempo, en un especie de Gran Hermano del humor en el que están vigilados por más de cincuenta cámaras que controlan cada uno de sus movimientos.

70371