Perfil de Alfonso Merlos (ex COPE)



Alfonso Merlos

Su relación con la ex concursante de Gran Hermano, Marta López, le ha puesto en el punto de mira y okdiario.es le ha hecho este perfil:
Alfonso Merlos es un periodista español nacido en Molina de Segura, Murcia, en el año 1979. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Merlos comenzó su andadura profesional en el año 2000 en el diario El Mundo. En el año 2002 se incorporó a la sección Internacional de la Cadena COPE durante la crisis de Irak, pero en 2003 volvió a cambiar de espacio de trabajo y pasó a presentar la edición de fin de semana del Informativo mediodía. Un año después, en 2004, lo vimos en La palestra y La mañana, donde se ocupaba de los análisis de las revistas de prensa tanto a nivel nacional como internacional. Entre 2006 y 2009 se encargó de dirigir y presentar La mañana de Fin de semana.

Sigue presentando diversos programas en la Cadena COPE hasta que en 2011 comienza a dirigir el debate de De Hoy a Mañana en el canal 13TV. Posteriormente ha colaborado en otros espacios de la televisión como, por ejemplo, en Las mañanas de Cuatro, El gran debate, La otra red, Más Madrid, El programa de Ana Rosa, Buenos días, Madrid o Ya es mediodía.

Alfonso Merlos es columnista en el diario de La Razón, autor de media docena de libros de actualidad y de cientos de investigaciones científicas que se han difundido en revistas nacionales e internacionales. Compagina su labor como periodista y abogado con la docencia ya que ha impartido algunas clases en centros de enseñanza superior como en la Universidad Complutense de Madrid o el IE School of Communication.

Estuvo casado con la periodista Marisa Páramo, pero en el año 2019 inició una relación sentimental con Marta López, exconcursante de Gran Hermano y colaboradora en televisión.

59516