Pepe Collado (COPE Barcelona) anuncia su retirada



Pepe Collado

En su perfil de Instagram se puede leer: Aprovechando el día de la Radio que tal si empiezo a despedirme del micrófono. Será en breve. Tras 35 años en COPE y más de 40 en el mundo de la comunicación ya es hora de dejar que descansen las cuerdas vocales. Los que formamos parte de la llamada generación del tapón (nacidos entre 1943 y 1963) tenemos la obligación moral si la salud y la economía nos lo permite de descorchar nuestra vida y dejar a nuevas generaciones.

No es fácil despegarse de una silla confortable y de un tentador micrófono, pero vivir sin luces rojas que te marquen cuando debes hablar o callar, sin noticias que ordenar, buscar voces que las ilustren y después digitalizar todo lo que ya has hecho, es un descanso. Una nueva vida. Una posibilidad de encontrar en mi mismo otro Pepe Collado más silencioso, más tranquilo, más introspectivo y quien sabe si más creativo.

Encontrar otra vida en tu propia vida es un regalo que vale la pena aprovechar. Porque no hay que olvidar que existen tres vidas: la vida pública, la vida privada y la vida oculta. Gracias por si en algún momento habéis formado parte de la audiencia de cualquiera de mis programas de radio. Sin conoceros se que sois buena gente y nunca olvidaré vuestra silente presencia al otro lado del aparato de radio como ese corazón que sabemos que no deja de latir pero que no escuchamos.

63075