Pepa Fernández (RNE) recibirá el Premio Mompeón Motos de Periodismo

Pepa Fernández

Heraldo.es informa que la locutora y periodista catalana María José Fernández Vallés, Pepa Fernández, y el bibliófilo y escritor aragonés José Luis Melero han sido galardonados este año con los Premios HERALDO: el Mompeón Motos de Periodismo y el de los Valores Humanos y el Conocimiento, respectivamente.



Los galardones, que concede desde hace 20 años HERALDO DE ARAGÓN, serán entregados en el transcurso de una cena de gala que se celebrará el próximo 21 de septiembre en la planta de impresión de este periódico, en conmemoración del 128 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1895.

Como es ya tradicional, en el acto se entregará también el Premio HENNEO, que este año ha recaído en el zaragozano Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja y que ha estado al frente de la principal institución financiera aragonesa durante 13 años.

El Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable de HERALDO DE ARAGÓN en la primera mitad del siglo XX, ha recaído este año en Pepa Fernández. Nacida en la localidad ilerdense de Cervera en 1965, Pepa Fernández es hoy en día una de las figuras más destacadas de la radio española. Desde hace más de 20 años ha dirigido y presentado en Radio Nacional de España el magacín de fin de semana ‘No es un día cualquiera’. El programa, de contenido cultural, tolerante e integrador, permanece en la parrilla radiofónica como un soplo de aire fresco, alejado de las convulsiones de la política y el deporte. Ya hace ahora 20 años, en 2003, recibió el Premio Ondas al mejor programa radiofónico español.

‘No es un día cualquiera’, además, suele hacer las maletas y viajar para emitirse desde localidades de todo el país. A Aragón le ha dedicado especial atención. «Hemos estado en las tres capitales de provincia aragonesas, en San Juan de la Peña, Biescas, Ordesa, Valderrobres, Tarazona, La Almunia, Rodellar… Pero recuerdo especialmente un programa en Canfranc, cuando estaban empezando las obras en la estación. Fue un final de temporada y pensábamos que no iba a venir nadie y al final se llenó», recuerda Pepa Fernández.

77294