Pepa Bueno deja «Hora 25» de Cadena SER y será la nueva directora de El País



Pepa Bueno

Eldiario.es informa que la periodista sustituirá a Javier Moreno, que seguirá vinculado a Prisa. Aimar Bretos pasará a dirigir Hora 25. Estos cambios culminan el proceso de reordenación del área editorial de Prisa, según la compañía.

Pepa Bueno será la directora de El País. El consejo de administración del periódico ha acordado iniciar el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario y designar a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto aunque no se ha especificado en qué puesto, según un comunicado remitido por Prisa.

Pepa Bueno (Badajoz, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informativos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorpora a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 es nombrada subdirectora del programa de actualidad Gente. Ocho años después se encargará de Los Desayunos de TVE, compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asume la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE por el que obtuvo diversos reconocimientos, hasta que en 2012 se incorpora al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. En 2019 es nombrada directora del informativo nocturno Hora 25. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

El nuevo responsable de Hora 25 será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Pepa Bueno en el programa. Bretos cuenta con una amplia trayectoria en la radio, fundamentalmente en el Grupo Prisa, donde ha trabajado en diversos espacios informativos, entre ellos, Hoy por Hoy.

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción del periódico, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al comité de redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el consejo de administración de El País ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el consejo de administración de Prisa, así como de su comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo.

El cambio en la cabecera de El País es parte de un «proceso de reordenación del área editorial de Prisa Media» que ha tenido lugar tras la llegada de Joseph Oughourlian a la presidencia no ejecutiva del Grupo y conseguir su control accionarial apoyado en Telefónica y Vivendi.

65258

1 Comment

Los comentarios están cerrados.