Pedro Maya Romero recopila en un libro su programa «El Día del Señor» de Radio Monesterio



Pedro Maya Romero

Rafael Molina cuenta en El Periodico de Extremadura que la Diputación Provincial de Badajoz ha publicado el libro titulado “El Día del Señor, en Radio Monesterio”, obra de don Pedro Maya Romero, actualmente párroco de la localidad de Bodonal de la Sierra.

El libro recopila la participación de 125 sacerdotes comentando el Evangelio Dominical a lo largo de más de tres años (1.992-1.995), periodo en el que Pedro Maya dirigió este programa, y que casi treinta años después continúa en emisión con los párrocos que lo han sucedido.

Según explica el autor, la publicación “pretende que los archivos sonoros de aquél espacio, no se pierdan”, para lo cual, ha trascrito literalmente en esta obra, la recopilación de todas las intervenciones dominicales. Se trata, manifiesta Maya, de “una reflexión amplia y variada de un grupo numeroso del clero diocesano de mediados de la década de los años 90 del siglo pasado”.

Colaboraciones
El libro, dedicado por el autor “a todos los sacerdotes que han sido, son y serán anunciadores de la Palabra de Vida y Salvación”, cuenta con las colaboraciones, a modo de prólogo, del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, del Delegado Episcopal para los medios de comunicación, Juan José Montes González, y del director de Radio Monesterio, Rafael Molina Infante.

Pedro Maya, “agradece” la colaboración de “todos y cada uno” de los sacerdotes que han colaborado en esta publicación, surgida tras la emisión del programa conmemorativo del cincuenta aniversario de este programa radiofónico, que fue galardonado con el premio periodístico Antonio Montero, en su primera edición. Del mismo modo, el autor ha mostrado su “agradecimiento público” al alcalde de Segura de León y Diputado Provincial, Lorenzo Molina, por su “implicación” para que este libro se haya convertido en una realidad.

Presentación
Los primeros ejemplares fueron entregados personalmente por Pedro al Arzobispo, al responsable diocesano de medios de comunicación, al director de Radio Monesterio, así como a los alcaldes de Segura de León y Monesterio, localidad que acogerá próximamente la presentación oficial de la publicación, “por ser este municipio en el que se gestó la obra”. El libro también llegará a todos los sacerdotes de la diócesis, pues, según escribe Juan José Montes en su introducción, “aquí podrán encontrar un excelente material para preparar sus homilías”.

60145