Palmira Benajas (Onda Cero Sagunto), recibe el Premio Ágora 2020



Palmira Benejas

Eleconomico.es informa que la Asociación Ágora Puerto Cultural ha celebrado la quinta edición de sus premios Ágora, unos galardones que se vienen otorgando por esta entidad de la localidad desde el año 2014 y cuya entrega en un acto oficial se ha visto impedida este año debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Las galardonadas de esta edición de los premios Ágora han sido dos periodistas locales, a quienes se les ha querido rendir homenaje por su contribución al desarrollo sociocultural de la localidad, por su periodismo de proximidad y por poner voz al presente del pueblo que se convertirá en la fuente de los futuros cronistas.

Ana Mellado Gil, periodista y cofundadora de este periódico, El Económico, y Palmira Benajas Medina, locutora y directora del programa Más de Uno Sagunto de Onda Cero han recibido sus homenajes en forma de tablillas socarradas de la mano del presidente de la asociación Ágora Puerto Cultural, Octavio Murria, quien ha lamentado no haber podido hacer una presentación formal de entrega de premios aunque reconoce que el contexto pandémico obliga a preservar la seguridad y salud tanto de las premiadas como de los seguidores habituales de los premios Ágora.

Los premios Ágora pretenden ser un reconocimiento a la labor sociocultural o artística local que hacen personas cercanas, de nuestro entorno, y cuya contribución suele pasar desapercibida precisamente por su proximidad.

Otros galardonados anteriormente han sido Marcelo Cuadros, la Asociación Amigos de la Escuela de Aprendices, Lola y Blas Estal, Antonio Martínez Alcalá, Joaquín Michavila Asensi, Antonio Cosín Mares, Jesús Clemente López, José Llóriz Aguilera, Luis Rivero Herraiz y Manuel Hernández Ruiz. A la lista de homenajeados se suman este año las periodistas recientemente premiadas Ana Mellado Gil y Palmira Benajas Medina.

61588

loading…