Paco González hace las paces con El Mundo seis años después y les concede una entrevista



Paco González

Martín Sánchez lo ha contado desde merca2.es:
La pasada semana Paco González concedió una entrevista a El Mundo, periódico en el que explicó que es feliz: su equipo ha renovado por COPE hasta 2025, Juanma Castaño es líder en las noches y su ‘Tiempo de juego’ compite de tú a tú con el todopoderoso ‘Carrusel deportivo’.

Esta estrella radiofónica también celebraba con la entrevista el primer aniversario que está a punto de cumplirse del acuerdo firmado por COPE y Unidad Editorial que implica que ‘El Partidazo’ se emite cada noche en Radio Marca (emisora que contribuye a la ligera ventaja de Castaño sobre Carreño).

Atrás queda el enfado de González con El Mundo, que en 2014 publicó un artículo amarillo firmado por Javier Negre en el que daba pábulo a las teorías del padre de Lorena Gallego, condenada a veinte años de reclusión en un psiquiátrico por el intento de asesinato de la mujer del locutor.

El Mundo y Paco González
“La atracción fatal de Paco González”. Así se tituló el reportaje publicado por El Mundo que tanto molestó a la familia de la estrella de COPE. En el artículo Javier Negre decía que Lorena Gallego “se había enganchado al conductor radiofónico desde sus últimos latigazos en ‘Carrusel Deportivo’ y fue unas de esas miles de radioyentes que le siguieron junto a Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama a la Cadena COPE después de la purga interna en la Cadena SER“.

“El padre afirma que su hija decía que en ocasiones salía con el periodista a solas, que tenían relaciones y que el periodista se había acercado a Valladolid a verla. Pero no existe ninguna prueba de que esto sea cierto”, decía Negre.

El padre de la joven defendía a su hija: “Está claro que si iba tanto al programa era con su consentimiento porque ahí no entra cualquiera. Además, Paco se debería haber dado cuenta de que no estaba bien y tendría que haberse puesto en contacto con sus padres”.

“Desquiciada por la negativa de González a verla, la joven contactó con un sicario búlgaro para darle un susto. El locutor comenzó a recibir cartas intimidatorias que le llevó a denunciar estas amenazas en octubre ante la Guardia Civil”, decía el diario de Unidad Editorial. González llegó a protestar en público ante la publicación de este reportaje y aun así en 2018 ya concedió una entrevista a un suplemento de El Mundo, Papel.

Javier Negre se convierte en víctima en COPE
El mundo periodístico es un pañuelo: Javier Negre ahora se vende en COPE como una víctima de la izquierda mediática, que dice que lo linchó al acusarlo de que se había inventado una entrevista con la novia del ‘asesino de Cuenca’.

Negre, que llegó a publicar fotografías de profesores catalanes acusados de atacar a los hijos de los Guardias Civiles (hecho que ha quedado demostrado como falso en los tribunales), aseguraba hace unos días ante Herrera que algunos medios “buscaban mi muerte civil, que yo no volviese a encontrar trabajo, minando mi credibilidad como periodista”.

Especialmente duro fue con Risto Mejide: “Dijo que me había despedido de su programa por inventarme una entrevista. Cuando, en realidad, yo había avisado, un mes atrás, a la dirección de su programa que lo abandonaba porque habían detectado a mi madre un cáncer”.

“Tuve que aguantar esa calumnia y todavía estoy esperando sus disculpas públicas porque, como bien dice su programa, todo lo que ha dicho de mí es mentira. Rogaría que el señor Risto Mejide me pida perdón”, decía ante el jefe de la mañana de COPE.

Risto, según Negre, “parece que ha montado en su programa un tribunal ético. Dedicó una parte de tres programas distintos para destrozar mi reputación y convertir mi Google en un lodazal de mala reputación. Le honraría pedir perdón públicamente y aclarar que él en ningún momento me despidió de ningún programa”.

58909