Pablo Sáinz Villegas, Carlos Coloma y el CIBIR, premios Onda Cero La Rioja 2017

Premios Onda Cero La Rioja

Onda Cero La Rioja entregará el próximo martes 23 de mayo sus premios anuales que, en esta edición, han recaído en el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, en categoría socio-cultural; en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), en categoría empresarial-institucional; y en el ciclista de montaña Carlos Coloma, en categoría deportiva.

El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja. Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora en La Rioja. Estos galardones, que este año alcanzan su 14ª edición, coinciden con la celebración de los 25 años del inicio de las emisiones de Onda Cero en Logroño.

En el caso del prestigioso guitarrista Pablo Sáinz Villegas (Logroño, 1977), los trabajadores de Onda Cero reconocen una trayectoria que le ha llevado a ser aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo.

Reconocido como un referente de la guitarra sinfónica actual, ha tocado en más de 30 países y con las más prestigiosas orquestas. Asimismo, ha recibido más de 30 galardones internacionales y, a su fulgurante carrera profesional, se une su labor solidaria a través del proyecto “El legado de la música sin fronteras”, cuyo objetivo pasa por acercar la música a los menores sin recursos.

En el caso del CIBIR, la plantilla de Onda Cero quiere reconocer la apuesta del Gobierno de La Rioja por la investigación hasta el punto de que el CIBIR ha sido seleccionado por la UNESCO como Centro de Documentación e Información en Bioética (solo hay tres centros similares acreditados en el mundo, y el CIBIR es el único de habla hispana), de tal forma que el CIBIR se va a convertir en una referencia mundial en materia de bioética en español. La actividad investigadora del CIBIR comenzó hace 9 años y se centra en cinco áreas estratégicas: enfermedades infecciosas, oncología, resistencia a los antibióticos, neurodegeneración y economía de la salud.

Por último, el galardón en categoría deportiva ha recaído en el ciclista de montaña de campo a través Carlos Coloma (Logroño, 1981), modalidad con la que se alzó con el bronce olímpico en los pasados juegos de Río de Janeiro. Entre sus muchos triunfos destacan también dos medallas en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Montaña (oro en 1999 y bronce en 2001) y un bronce en el Europeo de Ciclismo de Montaña de 2003. En 2016 ha sido distinguido con la Medalla del Comité Olímpico Español.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, y el evento será presentado por Javier Ruiz Taboada (copresentador del programa nacional ‘Radioestadio‘) y por Cecilia Romero (presentadora de ‘La Rioja en la Onda‘). Al evento asistirán, entre otras personalidades, el director general de la cadena, Ramón Osorio, y el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

48643