Pablo Muñiz, periodista deportivo de Radio Marca Murcia, se guarda en solitario ante la pandemia

Pablo Muñiz

Sportcartagena.es nos descubre a Pablo Muñiz de Radio Marca Murcia:
Sabe que no hay que regatear esfuerzos en el trabajo y por eso está en la élite de los comunicadores del deporte en la Región de Murcia. En Radio Marca, Pablo Muñiz. Al frente de un programa de dos horas, con su compañero José Manuel Cascales, llevan la información y no se limitan a contemporizar. No son ‘palmeros’. Profundizan en el análisis y delatan con claridad, contundencia y respeto. No es fácil ser profesionalmente así.

Pablo Muñiz Cegarra conjuga la agilidad, la precisión, los conocimientos y seriedad, también su rigor, y su tono de independiente, para a sus 34 años de edad y mucha mili de comunicador en los ambientes universitarios, ser una revelación al triunfar en la radio deportiva con el sello de Marca en la Región de Murcia y el respaldo y garantía del grupo Zambudio.

Es una radio del deporte que no está clavada en el sitio como una estaca. Es una radio itinerante que se mueve y cubre determinadas fechas de trabajo en localidades de la Región, atendiendo las inquietudes de usuarios del deporte y aficionados.

Ha respondido Pablo a las preguntas planteadas en la ya habitual entrevista telefónica con la habilidad y el oficio del avezado entrevistador entrevistado. Radio Marca Murcia da cancha a todos las disciplinas deportivas de la Región y tanto Muñiz como José Manuel Cascales nutren de información a diario a miles de oyentes, que también son lectores en redes sociales.

De padre entrenador de fútbol, proveniente de Asturias, y hermano (Álvaro) en activo como jugador, hoy en Finlandia, tiene Pablo una experiencia profesional encauzada por su andadura en la COPE, redactor entre 2002 y 2005, y a partir de ahí ha desarrollado responsabilidades en la Consejería de Educación y Universidades de la Región, y asimismo en el Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia entre 2010 y 2015.

El comunicador entrevistado hoy por este medio es un empedernido viajero por turismo y esta particularidad la delata la serie de fotografías incluidas en el vídeo producto de la entrevista.

59067