Pablo Marbán (Hit FM) amenizó la fiesta solidaria de Aldeas Infantiles en Madrid



Pablo Marbán

Como ya es tradición, este domingo Aldeas Infantiles ha repartido 10.000 raciones de su gran roscón de reyes para dar visibilidad un año más a todos los niños, niñas y jóvenes que estas Navidades no han podido pasar las fiestas junto a sus familias. Lo han contado en madriddiario.es.

Elaborado por por Panaderías Orio, este dulce de 1.500 kilos ha endulzado el paladar de todos aquellos que se han pasado esta mañana por la madrileña Puerta del Sol, acompañado por litros y litros de chocolate caliente para combatir el frío. Esta degustación ha estado amenizada por el locutor de Hit FM Pablo Marbán y por la actuación del grupo de rock familiar Happening, que ha llevado a cabo un recorrido didáctico por la historia del rock desde sus orígenes hasta la actualidad.

Además, varios pintacaras han dibujado estrellas azules en los rostros de los asistentes. Con este gesto, Aldeas Infantiles ha querido dar visibilidad a los miles de niños que no pueden disfrutar de la Navidad junto a los suyos.

La organización, que lleva 53 años trabajando en España, ha querido recordar que casi 48.000 niños crecen privados del cuidado de sus padres en nuestro país y que más de 300.000 están en riesgo de perderlo, 1 de cada 25.

Su presidente, Pedro Puig, ha destacado que “todos los niños y todas las niñas tienen derecho a crecer en un entorno familiar en el que se sientan queridos y protegidos” y ha subrayado que, “en este día tan cargado de ilusión para los más pequeños, debemos tener muy presente la importancia de compartir momentos en familia para que los niños crezcan felices”.

58005