Pablo López, Premio Canal Fiesta Radio

Pablo López

Pablo López recibe el Premio de Canal Fiesta en la edición de este año tras el éxito de su tema ‘El Patio’, una canción que el artista define como un desnudo emocional y que se ha sido uno de los hitos musicales mas relevantes de los últimos años. El tema se convirtió en poco tiempo en la canción más solicitada entre los oyentes de Canal Fiesta y en uno de los éxitos del panorama musical español en 2018.
El trabajo donde se incluye ‘El Patio’, «Camino, fuego y libertad», ha supuesto la consagración del cantante malagueño ya que el disco ha colocado a Pablo López en lo más alto del ranking de los artistas españoles. Su caso es excepcional en la música española ya que es compositor, pianista y cantante.
La carrera de Pablo López está vinculada a Canal Fiesta desde sus inicios, antes incluso de la publicación de su primer trabajo fue artista Revelación Fiesta, un proyecto con el que la emisora apoyaba a los creadores andaluces que iban a sacar o acababan de sacar su primer disco. Desde entonces, todos sus grandes éxitos como «Tu enemigo», «Lo saben mis zapatos», «El mundo» o «Hijos del verbo amar» han sido Numero1 en la cadena.

En la actualidad está de gira con «Camino, fuego y libertad» y participa como coach en un conocido Talent Show de televisión.
El Premio Canal Fiesta lo tienen, entre otros, Dani Martín, El Arrebato, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, El Barrio o Abraham Mateo.
El galardón lo recogerá el cantante malagueño el próximo 11 de marzo en Sevilla, en un acto que se celebrará en la Fundación Cajasol y será emitido por Canal Sur, con motivo del 30 aniversario de Canal Sur Radio y Televisión y el 20 aniversario de los Premios El Público.

54930