Òscar Fernández y Elisenda Carod serán las voces de la tarde de Catalunya Ràdio



Elisenda Carod

Naciodigital.cat informa que la parrilla de Catalunya Ràdio para la próxima temporada va cogiendo forma. Dejen salir antes de entrar: una vez encauzadas las bajas del «Estat de Gracia» y la de «APM?», Nació Digital ha podido saber que la emisora ​​pública unificará la franja de tarde en un solo programa, que comenzará a las 15h y terminará a las 19h. Al timón de este nuevo transatlántico habrá Òscar Fernández, que hasta ahora dirigía el Catalunya Migdía, y Elisenda Carod, presentadora de L’Apocalipsi. Ambos, perfiles consolidados de la casa, afrontan el reto titánico de intentar hacer frente a Toni Clapés, dominador absoluto de las tardes con el Versió RAC 1.

Por primera vez, Catalunya Ràdio apuesta por enfrentarse a su rival del otro lado de la Diagonal con un programa que dure exactamente las mismas horas. Tal y como ha confirmado este diario, Fernández será el director del programa, que combinará la actualidad con el entretenimiento, vertiente donde tendrá más peso Carod.

Empar Moliner continuará siendo protagonista del primer tramo de la tarde.
Así pues, el Catalunya Migdía pierde la hora de magacín de actualidad (de 15h a 16h), que quedará integrada en el nuevo espacio. Fernández será sustituido desde el departamento de informativos. En cuanto a la franja de 12h a 13h, la última de El Matí de Catalunya Ràdio, que hasta ahora ocupaba el L’Apocalispi, la radio pública en reformulará el espacio.

En una de las últimas sesiones de control a la CCMA en el Parlamento, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ya abrió la puerta a cambios. Reconoció los malos resultados de audiencia de la última oleada del EGM y defendió que «no hacer nada» al respecto sería un error. Eso sí, Gordillo descartó hacer una revolución: «No estamos contentos, pero esto no puede hacer echar por tierra las apuestas de las que sí estamos convencidos».

64929