Onda Vasca renueva el compromiso con la actualidad cinegética, piscícola y medioambiental



Jon Ander Palenzuela

El programa Desveda que emite Onda Vasca cada sábado a las 7.00 horas, y en redifusión a las 17.00 horas, retoma el nuevo curso con nuevos contenidos que resultarán de interés para los aficionados a la caza, la pesca y la naturaleza.

Tras el parón veraniego y después de haber dedicado los primeros programas del presente curso a informar sobre la media veda y otras cuestiones de actualidad, Desveda retoma los temas de actualidad en su programa número 529.

En esta ocasión, «hablaremos con Miguel Ángel Romero en torno a la peligrosidad de los ciervos machos que han protagonizado recientemente algunos percances, ya que son animales muy territoriales y que en esta época están en celo», apunta el conductor del programa Jon Ander Palenzuela.

La emisión también abordará el brote de peste porcina africana que afecta a los jabalís y que ha sido detectado en Alemania, cuestión que expondrá el prestigioso zoólogo, doctor en Ciencias Biológicas y responsable de Aran Servicios Medioambientales, Florencio Markina.

Otro tema incluido en la parrilla será el cambio normativo que afecta a los núcleos zoológicos, que incide sobre todo en aquellos cazadores que practican esta actividad con realas, quienes piden que se tenga en cuenta la especificidad de esta modalidad.

Además de las aportaciones habituales de colaboradores como los presidentes de las federaciones española y navarra de caza, Nacho Valle y José Ángel Remírez, respectivamente; de los especialistas en actividades piscícolas Juanjo Merino y Valentín Velasco; o de integrantes de la Fundación Artemisan, la emisión de mañana dedicará un espacio a los alimentos peligrosos que pueden afectar a la salud de los perros. Este último tema será abordado por el propio Palenzuela, adiestrador y educador de Dog Training Cantabria, que desde hace siete años desarrolla este tipo de actividades.

El programa Desveda, que ha superado los diez años en antena, también se vale de los recursos que proporciona Internet para poner a disposición de la audiencia la totalidad de las emisiones realizadas hasta el momento. En el enlace https://www.ivoox.com/podcast-podcast-desveda_sq_f16206_1.html pueden ser escuchados y descargados los 528 programas realizados hasta el pasado sábado.

60965

loading…