Onda Madrid y Telemadrid no descartan contratar personal tras definir la nueva programación

Sede de Onda Madrid y Telemadrid

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López Sánchez, no descarta contratar más personal en la nueva sociedad tras definir la programación de Telemadrid y Onda Madrid para la próxima temporada.

Así lo ha señalado en la comisión de control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea, donde ha comparecido hoy a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar sobre el estado operativo de este medio de comunicación público madrileño.

López Sánchez, que tomó posesión de su cargo el pasado 22 de febrero, espera empezar a trabajar con el nuevo equipo directivo a partir del 24 de abril en la nueva parrilla de programación de Telemadrid y Onda Madrid de cara al mes de septiembre.

A continuación, pondrá en marcha el mecanismo previsto en la Ley de reforma de Telemadrid “para la posible realización de un concurso de incorporación de nuevo personal” si fuera necesario contratar a más trabajadores.

Para ello, según ha señalado, habría que analizar las “necesidades reales” de la sociedad y contar con la autorización de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

En su intervención, ha abogado nuevamente por favorecer la producción propia en el nuevo modelo industrial “sostenible y eficiente” que pretende impulsar.

El nuevo directora general considera que esto es factible, ya que las infraestructuras técnicas de Radio Televisión Madrid presentan “un alto grado de operatividad”, como se desprende del informe elaborado recientemente por el comité de empresa y la dirección técnica de la sociedad.

Con todo, ha sugerido hacer algunas “mejoras” en el control central, el archivo digital y los platós que, según sus cálculos, rondarían el millón de euros.

Una cantidad que López Sánchez ve “asumible” dentro del presupuesto total que recibe la sociedad por parte de la Comunidad de Madrid, de 78,9 millones de euros.

Entre los cambios que plantea, destaca el traslado de los informativos de Telemadrid del estudio número tres al dos, donde tuvo lugar el debate de las elecciones  regionales y locales y que, a diferencia del primero, tiene capacidad de producción en alta definición.

48249