Onda Joven de Sevilla estrena un programa divulgativo contra el angiosarcoma

Onda Joven

La emisora de la capital hispalense, Onda Joven, adherida al grupo AMSC, emitirá tras el verano un espacio radiofónico de carácter científico divulgativo contra el angiosarcoma.
El director de la emisora, Manuel Becerra, se ha reunido en esta semana con el presidente de la Asociación Vyda, (Voz y difusión del angiosarcoma), Juan Antonio Suárez, quién ha propuesto que se realice en este medio un programa dedicado a la difusión sobre los avances médicos y científicos para dar una solución a un cáncer tan peligroso como es el angiosarcoma.
El Angiosarcoma es un cáncer inteligente. A su capacidad para pasar inadvertido une una agresividad muy fuerte y la habilidad de «aprender» a resistir los tratamientos, burlándolos al cabo de poco tiempo y mudándose a otras zonas del organismo utilizando los indescifrables caminos de su maldad.
Aunque ya están sentadas las bases generales del programa, aún está en fase de desarrollo, llevándose a cabo por el Sr. Suárez y diferentes colaboraciones asociadas a la temática del mismo. El cual contará también con la intervención de científicos de reconocido prestigio internacional y que en la actualidad, algunos de ellos, siguen investigando en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Este espacio de radio, pionero en nuestro país y en el mundo, será emitido en las emisoras del grupo AMSC dando cobertura nacional.
La protagonista de este programa radiofónico, Vyda, se llama Fátima Suárez Amorín, que aunque ya no está con nosotros, este espacio va dedicado en su memoria.
En este enlace podéis conocer un poco de su historia https://youtu.be/I9AaUyUugIc
Se ha habilitado un correo electrónico de contacto para aquellas entidades interesadas en patrocinar “Vyda”, yopatrocinovyda@ondajovensevilla.es

56329