Onda Guillena cumple dos décadas de emisión continuada gracias al buen hacer de sus protagonistas

Onda Guillena

La radio, esa amiga íntima e incondicional que cumple dos décadas palpitando en el municipio sevillano de Guillena, socia de esta casa, EMA-RTV. Qué sería de su ciudadanía sin su emisora. Participativa, plural y, sobre todo, municipal. Dos décadas de emisión continuada, desde julio de 2002, aunque las primeras se dieron en 1985.



Hemos puesto rumbo a la Casa de la Cultura de Guillena, que nos abre sus puertas durante 2 horas y media. Un enclave único para una cita única que nos hemos dado con 20 años de andanzas, de convivencia… Bien merece festejar por todo lo alto. Y, por ello, les acompañaremos hasta las 11 de esta mañana en directo. Van a pasar multitud de voces que nos pondrán al día y en valor la comunicación de proximidad y que involucra a quienes están al otro lado cada día: nuestros vecinos y vecinas, tejido empresarial, cultural, asociativo…

Nos acompañan nuestros compañeros Carlos Valdivia, Mónica Merino y José Cañas, además de Isabel Cruz, colaboradora de Onda Guillena desde hace 20 años. Tiene una sección fija los miércoles con recomendaciones de libros. Es poeta.

Estamos de fiesta: 20 años de emisión de la emisora municipal.
Un programa, el que estamos haciendo en directo desde este enclave, que se suma a una jornada muy especial. Hace tres días tan solo se realizaba en la azotea de la emisora el programa 5 mil del magacine diario ‘Guillena al Día’, que se emite desde el 9 de julio de 2002. Un recital en riguroso directo a cargo de Kid Carlos, Mke Vernon y Mingo Balaguer y otras muchas cosas más hicieron las delicias de los protagonistas y los oyentes. Algo que ya hicieron los compañeros de Onda Guillena cuando celebraron los 4.000 programas desde el campanario de Guillena.

De la historia de la radio y también del municipio sabe mucho su alcalde, que además también fue colaborador de la radio, Lorenzo Medina.

72669

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*