Onda Fuerteventura emite desde la Casa de Canarias en Madrid



Onda Fuerteventura

Onda Fuerteventura se desplaza estos días a Madrid para realizar varios programas especiales que podrán seguirse en radio, televisión y redes sociales.

El primero de los especiales tendrá lugar este martes a partir de las 09:00 h (hora canaria) con un programa desde La Casa de Canarias, un punto de encuentro para la cultura, la sociedad, las artes, y sobre todo, para las personas.

Fundada en 1953 La Casa de Canarias siempre ha representado un hogar para aquellos que sienten a las islas afortunadas como un lugar del que sentir nostalgia. Su legado en Madrid nos deja la cultura y recuerdo, aún vigente, de personalidades como Benito Pérez Galdós, Juan Bautista Acevedo o Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, entre tantos otros.

Esta será la primera vez que un medio de comunicación insular realice un programa en este espacio de reunión de los canarios residentes en la capital española. Participarán Roberto Miño, presidente de la entidad; Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Turismo y como invitado especial el afamado interprete canario Caco Senante.

El programa del sector primario majorero de Onda Fuerteventura TV aprovechará la visita a Madrid para conocer restaurantes con acento canario, así como rutas donde los productos majoreros y canarios estén presentes.

‘La radio de todos’ estará presente en el Exceltur, acto que sirve de antesala a la inauguración de Fitur, donde la emisora majorera realizará diferentes especiales para radio y televisión.

Exceltur tratará diversos temas de actualidad en el sector turístico este martes en su noveno foro de Liderazgo Turístico que reunirá a 1.800 asistentes. Entre los principales temas a tratar el creciente rechazo social al turismo con el aumento “descontrolado” de viviendas de uso turístico, que suponen ya más del 50 % de toda la capacidad alojativa en los 22 principales ciudades españolas.

Fieles a nuestra cita con FITUR desde el nacimiento de la emisora en 2014, Onda Fuerteventura acude a una de las ferias más importantes de la industria del turismo que arranca el miércoles en el centro de exposiciones de Ifema, para llevar a nuestros seguidores toda la información de Fitur al Minuto, a través de radio, Tv y redes sociales.

La edición de este año Fitur será inaugurada el miércoles 17 como todos los años por los Reyes de España, superando las 10.000 empresas participantes. Además se prevé que genere un impacto económico de 260 millones de euros para Madrid, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad en todos los sectores vinculados al turismo. Con India este año como país invitado, la feria se desarrollará hasta el 21 de enero.

50962