Onda Fuerteventura celebra su gala de entrega de premios



Gala de Onda Fuerteventura

La gala de los Premios Onda Fuerteventura se convirtió en un acontecimiento social en la isla. El Palacio de Formación y Congresos congregó a más de un millar de asistentes. A esta nueva cita acudieron un gran número de personalidades del mundo político, empresarial, cultural, medios de comunicación, así como la importante presencia de patrocinadores, clientes y oyentes de la citada emisora, premiados y sus familiares.
El acto comenzaba con la actuación del timplista Domingo ‘El Colorao’, Majorero del Año 2017, en compañía de dos músicos gaiteros, que sirvió para subir el telón de la ceremonia y que dio paso a la proyección de un vídeo corporativo de la emisora donde mostraron su lado más filantrópico solidario.

La gala estuvo presentada por varios de los populares locutores de la emisora anfitriona. Ya en la recta final fue el propio director de la emisora, Álvaro Veiga, quien se encargó de desvelar el nombre del Majorero del Año, que este año recayó en Gilberto Dees, delegado insular de Binter.
Además de ‘El Colorao’, la Gala contó con las actuaciones de La Groove Dance y del showman canario Juan Antonio Cabrera quien sorprendió a los invitados con un concurso en directo y que hizo que uno de los asistentes ganase 500 euros si lograba desvelar el nombre de dos pregoneros, uno del Carnaval capitalino y, el otro de las fiestas de San Miguel de Tuineje. También los seis alumnos del taller de radio, que impartió recientemente la emisora, recibieron sus diplomas y una tablet cada uno.
Los premiados en esta edición fueron: La Banda Municipal de Pájara. en el apartado de Cultura y Arte, Club Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen (Deportes), Cotillo Joven (Asociaciones), Las Playitas Resort (Turismo), Manuel Trenado (Gastronomía), Audioluz Canarias (Empresa), Niños y Niñas del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia (Joven), Tero Brito (Comunicación), Empresa de coches de alquiler Cicar (Distinguido) y Gilberto Dees (Majorero del Año).
Otro de los momentos destacados de la velada fueron las palabras del presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, quien agradeció a todos su presencia en el Palacio, felicitó a los premiados y anunció algunas de las novedades en el seno de la emisora, como la adquisición en titularidad propia de los diales de Radio Difusión, lo que sitúa a Onda Fuerteventura en el grupo de emisoras insulares con emisiones dentro del marco de la legalidad.

Nueva TV

Además, anunció la puesta en marcha de Mírame TV Canarias en Fuerteventura, un canal de televisión en TDT de ámbito regional cuya gestión en la isla majorera correrá a cargo de Onda Fuerteventura y que estará dirigida por Nuria González. La niña Yasmín, de 9 años, fue la encargada de accionar el pulsador situado en el escenario. Así los asistentes pudieron ver un vídeo de la presentación de la puesta en marcha de la nueva televisión que ya se sintoniza en buena parte del territorio majorero.

53500