Onda Cero tantea a Lucía Villalón como posible sustituta de De la Morena



Lucía Villalón

J. Madrid publica en elconfidencial.com que Onda Cero trata de reemplazar a una de sus figuras fundamentales, José Ramón de la Morena. Según confirman a Vanitatis fuentes del sector, la cadena está tanteando a la periodista Lucía Villalón para llenar ese hueco de la programación nocturna y del que, durante mucho tiempo, ha sido un referente para el periodismo deportivo. Onda Cero pretende darle al formato un lavado de cara y quiere apostar por una figura femenina. Parece que Villalón es la más indicada para ese cambio. Puestos en contacto con el representante de Villalón, este confirma “que ha habido contacto” y asegura que su representada “no puede hacer declaraciones sobre este tema”. Con tan solo 32 años, la joven es una de las figuras más reconocidas en el periodismo deportivo de nuestro país. Comenzó su andadura profesional en Televisión Española y también ha pasado por Real Madrid TV y Antena 3, donde se convirtió en el rostro de la Fórmula Uno. En 2018 cruzó el charco y comenzó a trabajar en Univisión Deportes/Televisa Deportes (hoy en día TUDN) cubriendo el Mundial de Fútbol de Rusia como integrante del equipo de presentadores deportivos de la cadena con sede en Miami… Así fue como cubrió competiciones como la Champions League, la Europa League, la Bundesliga o la Nations League.
En la actualidad es la embajadora de DAZN España, y pone voz y cara a distintos deportes; desde motor, con MotoGp o la Formula1, hasta fútbol (Copa del Rey, Premier League) y baloncesto (Euroliga), lo cual ha mostrado su enorme versatilidad. En cuanto a sus relaciones personales, hace apenas unos meses se hizo pública su relación con el jugador del Levante Gonzalo Melero, algo que ella misma confirmó con una foto de los dos juntos en su perfil de Instagram. El título de la instantánea, publicada el 14 de febrero, fue ‘Contigo’ con un significativo corazón. Anteriormente, se le conoció una relación con Chicharito, con el que rompió en julio de 2017.

El adiós de De la Morena
José Ramón de la Morena es uno de los periodistas más queridos de las ondas desde que pusiera en marcha ‘El larguero’, en la Cadena SER, y después en Onda Cero con ‘El transistor’. Su forma franca de explicar los entresijos del deporte lo han convertido en un referente. «A Brunete le debo la tierra que piso, mi familia, mis hijos, mis padres y familiares, la mujer que me enamoró y que también es de allí. La historia de mi vida la escribo siempre en Brunete», reconoció en una entrevista. También su acento madrileño, con el que cada noche, de lunes a domingo, hablaba de tú a tú a las almohadas de miles de españoles.

Para Villalón, la posibilidad de hacer frente a las noches de Onda Cero y llenar el hueco del locutor sería una oportunidad muy importante. Por ahora, parece que la periodista está valorando que decisión tomar ya que, en estos momentos, la pelota está en su tejado.

65230