Onda Cero Salamanca se sumerge en el universo de la Universidad de Salamanca



Onda Cero Salamanca

Larazon.es publica que el magacín “Más de Uno” de Onda Cero, en su edición salmantina y conducido por Pilar Díaz, se sumergió en el universo de la Universidad de Salamanca para conocer, de la mano del rector de la institución, Ricardo Rivero, los objetivos más inmediatos, y para hacer pasar una mañana amena a la decena de estudiantes que vivieron en directo este programa que se realizó en el aula Francisco de Vitoria del Edificio de Escuelas Mayores de la Usal.

Rivero defendió ante los micrófonos “verdes” el proyecto impulsado junto a la Junta, Ayuntamiento y Diputación para convertir a la capital en un polo de atracción empresarial, algo para lo que se hace necesario, dijo “la unión institucional”. Para ello, el rector indicó que en la Universidad existen grupos de investigación “muy potentes” y que la agroalimentación es “una línea prometedora”, debido a que la provincia destaca por su agricultura y ganadería. “Queremos orientar el talento hacia la colaboración con las empresas que se instalan en Salamanca para que los jóvenes de por aquí tengan muchas más oportunidades de inserción laboral”, indicó.

El rector también celebró el incremento en la oferta académica, tanto en grado como en máster y doctorado, y donde casi un millar de Erasmus se han unido al presente curso académico, algo que achacó al hecho de mantener la “presencialidad posible el curso pasado, ya que muchos estuvieron aquí y les contaron a sus amigos que Salamanca es una Universidad fiable en la que se garantiza la calidad de la educación superior”.

Asimismo defendió los “excelentes resultados y de prestigio” cosechados por el centro gracias a su “potencia” en todas las ciencias y las artes.

66420