Onda Cero Sagunto entregará sus XVII Premios el 1 de Diciembre

Onda Cero Sagunto

Casa Solidaria, Vetlades de Sant Esperit, Cristian Pérez, Colegio Camarena, Socoltie y la Policía de Playas de Sagunto son los premiados junto a D. Manuel Girona que recibirá en esta edición el Premio de Honor.



En esta edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio de Honor a D. Manuel Girona i Rubio por su trayectoria de servicio público y también por su tarea como historiador que ha permitido recuperar a personajes como La Jabalina, cuya biografía se publicaba hace unos años. Girona fue el primer presidente de la Diputación de Valencia, así como el primer Síndic de comptes de la institución, además de Alcalde de Sagunto.

El premio a la solidaridad es este año para la iniciativa Casa Solidaria. Mediante este galardón el jurado ha querido reconocer la solidaridad mostrada con el pueblo ucraniano por parte de la sociedad del Camp de Morvedre simbolizada en el proyecto Casa Solidaria liderado desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto con la participación de los Ayuntamientos de Canet d’en Berenguer y de los municipios incluidos en la Mancomunitat de les Valls y la Mancomunitat de la Baronía.

Vetlades de Sant Esperit ha sido galardonada con el Premio Onda Cero Iniciativa Cultural 2022 con el que se quiere reconocer esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Gilet, con la colaboración de la Hospedería Santo Espíritu Del Monte y la Diputación de Valencia. Llegar a las XIX ediciones en una propuesta cultural es siempre un reto complicado, más aún cuando se trata de una actividad que es capaz de congregar a todo tipo de público y hacerle disfrutar.

El Premio a la Iniciativa Social es este año para la Cooperativa Socoltie y pretende reconocer la tarea de todas aquellas personas que en los últimos 40 años han trabajado para que esta Cooperativa pueda llevar cuatro décadas dedicada a dar apoyo y atención a las personas con diversidad funcional intelectual y a sus familias.

Además, el jurado de los premios Onda Cero Sagunto ha querido reconocer a la Policía de Playas de la Policía local de Sagunto de forma que nos unimos a la celebración de su vigésimo aniversario, junto a los hombres y mujeres que en este tiempo han formado parte de este servicio.

Respecto al deporte este año el premiado es Cristian Pérez Jordán el Premio Onda Cero al deporte 2022 por toda su trayectoria personal y deportiva, sobre todo en una temporada 2022 que ha sido la recompensa a todo el trabajo realizado desde que comenzara su trayectoria deportiva. Para la ciudad es un honor contar con un atleta Campeón de España media distancia, Paraduadtlón 2022, Campeón de España Paraduatlón Sprint 2022 y Campeón de Europa Paraduatlón Sprint 2022.

En cuanto al Premio Onda Cero a la Iniciativa empresarial el jurado quiere reconocer la apuesta decidida de Colegios Siglo XXI por la comarca del Camp de Morvedre, a través de las escuelas infantiles de Sagunto y sobre todo del complejo educativo que han creado en Camarena Canet.

El jurado de los XVII premios Onda Cero Sagunto está formado por D. Antonio Domínguez , director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana; D. Eduard Ureña, jefe de informativos de OCR Comunitat Valenciana; Inmaculada Royo, Directora comercial de Onda Cero Comunitat Valenciana; María José Gimeno, responsable de informativos en OCR Sagunto; y Palmira Benajas, directora del programa Más de Uno Sagunto.

73056

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*