Onda Cero Mallorca premia a Diario de Mallorca por su contribución al periodismo de investigación



Onda Cero Mallorca

La emisora entregará mañana en el Auditorium sus galardones, que reconocen la aportación de personas, asociaciones y proyectos a la sociedad mallorquina.

Onda Cero Mallorca galardonará mañana a Diario de Mallorca con el premio de Comunicación por su contribución al periodismo dedicado a la información local y por sus artículos fruto del periodismo de investigación. Lo hará en la novena edición de estos reconocimientos, que este año se celebran en el Auditorium de Palma a partir de las 19 horas y que cuentan con trece categorías.

Este rotativo recibirá el galardón de Comunicación por su aportación al periodismo de Mallorca, mientras que la Fundación Save the Med será premiada con la categoría de Medio Ambiente por su dedicación a la conservación marina de Balears.

Asimismo, la emisora homenajeará con el premio de Turismo al empresario y fundador del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, por su contribución en la industria turística de las islas; y a la entidad Vidres Gordiola con el galardón de Empresa, compañía con más de 300 años de historia en la isla.

Por otro lado, el jugador de básquet Rudy Fernández se hará con la categoría de Deportes, mientras que Pere Morey, escritor, economista y defensor de la lengua catalana, que murió el pasado noviembre de 2019, será reconocido con el premio de la Cultura.

El premio Onda Cero Mallorca 2020 de la Educación recae esta vez en la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA), el de Ciencia e Investigación en Antoni Celià, el de Salud en el biólogo genetesita Lluís Quintana y el de Responsabilidad Corporativa en ‘Hoteles Circulares’ de Tirme.

En la categoría de Economía, se galardonará este año a la mallorquina Protur Hotels, cuya división Protur Natur está totalmente comprometida con el medio ambiente y el turismo responsable; y en la de Solidaridad, a la ONG AEA Solidaria (Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria). La emisora hará un especial reconocimiento a la Guardia Civil con el premio de Honor por su trayectoria.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; y la delegada del Gobierno, Ana Calvo, son algunas de las autoridades que asistirán a la gala. Cabe destacar que estos premios reconocen la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina.

58674