Onda Cero Jaén emite desde Expohuelma 2019



Onda Cero Jaén

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina es una cita de referencia que reúne a empresas de todos los sectores de la comarca meridional de la provincia de Jaén. Onda Cero ha retransmitido en directo desde Expohuelma.

Con el objetivo de promocionar el turismo y el desarrollo económico de la zona, Expohuelma nace en 1984 como instrumento de promoción comercial y dinamizador de la actividad económica del municipio.

Entre sus primeras ediciones, esta feria de muestras destacaba por su carácter exclusivamente local. Sin embargo, EN 1992, cambia su denominación a la conocida actualmente, con el propósito de convertirse en un escaparate de la comarca de Sierra Mágina y resto de áreas naturales andaluzas.

Dentro de la realidad económica, el sector primario cobra especial protagonismo en este evento. En este sentido, DESDE 1999 se inicia un proceso de revaloración de la actividad ganadera a través de la puesta en marcha de un Certamen de Ganado autóctono de la comarca de Sierra Mágina.

56586