
15.10.2025.- Para asistir al programa en directo, de 8h a 12h, es necesario retirar las invitaciones en la emisora de Onda Cero, en la Calle Cortes de Navarra, 1, 1º. Julia Otero y todo su equipo emitirán Julia en la Onda desde el Salón Principal del Nuevo Casino en la Plaza del Castillo.
Tras su paso en el último año por ocho ciudades españolas (Madrid, Málaga, Valladolid, A Coruña, Tarragona, Alicante, Murcia y Gijón), la exposición itinerante “La mirada del paciente” de Cinfa llega a Pamplona, sede la compañía farmacéutica navarra.
En concreto, la muestra fotográfica está ubicada desde hoy y hasta el domingo 26 de octubre, en la confluencia entre las avenidas Carlos III y Roncesvalles. Posteriormente, continuará su recorrido por otras ciudades españolas.
Esta exposición compila quince emotivas imágenes seleccionadas de entre los tres volúmenes del libro del mismo nombre, “La mirada del paciente”, acompañadas por textos escritos por personalidades del mundo de la cultura, el arte o el deporte de nuestro país. Imágenes que nos revelan la realidad, sin filtros, de las personas que afrontan la enfermedad y de quienes les cuidan. Así, somos testigos del amor incondicional que Miguel Ángel y Silvia ofrecen a su pequeño Leo en sus terapias; de la mirada profunda de Ariadna, que convive con una enfermedad rara de la que solo hay dos casos en España; o de la dedicación con la que Sonia cuida a su hijo Jony, diagnosticado de síndrome de Hunter. Un día a día difícil, lleno de luces y de sombras, pero también rebosante de afecto, ternura y belleza.
La actriz Belén Rueda, las escritoras Julia Navarro y Carmen Posadas, el jugador de baloncesto Ricky Rubio o la cineasta Isabel Coixet son algunos de los autores y autoras que nos permiten, a través del poder evocador de las palabras, ponernos en la piel de sus protagonistas.
“La exposición ‘La mirada del paciente’ es un homenaje de Cinfa a todas esas personas con historias vitales marcadas por la enfermedad: las que sufren, las que cuidan y las que son cuidadas -explica Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa-. Con esta iniciativa, queremos ofrecer una mirada diferente a una realidad que a todos nos toca vivir o que, seguro, viviremos algún día”.
La muestra, además, reconoce a las asociaciones de pacientes españolas, quienes desempeñan una labor fundamental de acompañamiento y de mejora de la calidad de vida de miles de pacientes en nuestro país. “Admiramos profundamente su labor y, por eso, tratamos de impulsarla, apoyarla y visibilizarla. Con acciones como esta, queremos dar a estas entidades el reconocimiento que merecen”, añade el presidente de Cinfa.
88337
Sé el primero en comentar este artículo