Onda Cero Extremadura participa en el acto «La Ribera de la Comunicación»

Onda Cero Exyttremadura

El evento reunía a representantes de medios de comunicación, periodistas extremeños y familiares de otros ya fallecidos, en la que se plantarán olmos resistentes a la grafiosis en la Ribera del Marco.



Onda Cero Extremadura ha participado este pasado domingo en el acto ‘La Ribera de la Comunicación’ que reunía a representantes de medios de comunicación, periodistas extremeños y familiares de otros ya fallecidos, en la que se plantarán olmos resistentes a la grafiosis en la Ribera del Marco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las VII Jornadas de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco que han tenido lugar este fin de semana en la Biblioteca Pública de Cáceres con la exposición de cuatro ponencias y la lectura del manifiesto.La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco ha solicitado a la Consejería de Transición Ecología y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Cáceres que «hagan realidad, de una vez por todas, la declaración de Paisaje Protegido para la Sierra de la Mosca», según el manifiesto para la protección del lugar dado a conocer durante la clausura de las VII Jornadas de la Asociación de Amigos por Pedro Moreno, miembro de la citada asociación.

El Paisaje Protegido es una de las figuras de protección que contempla la Ley de Espacios Protegidos de Extremadura. La Sierra de la Mosca es un espacio de bosque y matorral mediterráneo muy próximo a la ciudad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde conviven el aprovechamiento agroganadero tradicional con el turismo de naturaleza.

Posee una extensión aproximada de 1.600 hectáreas, distribuidas en 71 parcelas, entre los municipios de Cáceres y Sierra de Fuentes, incluyendo el Santuario de la Montaña y el Risco de Sierra de Fuentes, además del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje Los Hornos de esta última localidad.

«Es necesaria su declaración como Paisaje Protegido para frenar la degradación de sus recursos naturales y potenciar sus valores ecosistémicos como referencia medioambiental y cultural junto a la ciudad de Cáceres», ha asegurado este domingo este colectivo en nota de prensa.

72993

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*