Onda Cero, Europa FM y Melodía FM ya se pueden escuchar a través de Radioplayer España

Con esta incorporación, las cadenas de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) siguen ampliando sus ventanas de emisión de contenidos tanto en directo como a la carta.

Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, las cadenas que integran el grupo Atresmedia Radio dan un paso más en su esfuerzo por llegar a los oyentes a través de una cada vez mayor variedad de ventanas, adaptándose así los nuevos hábitos y formas de escucha.
A partir de ahora, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM se pueden escuchar a través de Radioplayer España, una nueva plataforma, impulsada por los principales operadores de radio de nuestro país, segura, de calidad, sin necesidad de registro y, por supuesto, totalmente gratuita.
Radioplayer España es la versión para nuestro país de Radioplayer, presente ya en otros once países. Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, el Grupo Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), el Grupo COPE, el Grupo KISS Media, RTVE, el Grupo SER y las Radios miembros de FORTA se han sumado a este proyecto, y sus contenidos están disponibles para este agregador, accesible mediante app para dispositivos móviles y también para PC vía web.
La app de Radioplayer está disponible con Google Cast, Android Auto, Android Wear, Chromecast, Apple CarPlay, Apple AirPlay, Apple Watch y vía Bluetooth. Ofrece también integración con altavoces inteligentes (Alexa) y equipos de alta fidelidad (Sonos y Bose). Con Radioplayer la radio está inmersa en las nuevas vías de escucha que abren las tecnologías de reconocimiento de voz, el 4G o el 5G; un nuevo universo compatible con el medio principal de escuchar, que es la FM.
Con esta apuesta, Atresmedia Radio facilita profundizar en sus alianzas con el sector de la automoción, lo que garantiza sus cadenas tengan presencia de forma innovadora y de calidad en los vehículos conectados, proporcionando una excelente experiencia al oyente.
Con todo, Atresmedia Radio se suma a la tecnología de Radioplayer Worldwide, diseñada y desarrollada junto con emisoras de radio de todo el mundo a lo largo de los últimos ocho años. Sin ánimo de lucro, Radioplayer Worldwide Ltd, está ya presente en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Italia, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Perú, Reino Unido, Suiza y, a partir de ahora, también en España.
El máximo de ventanas de emisión de radio
Con esta integración en Radioplayer, las cadenas de Atresmedia Radio amplían su vocación por llegar a los oyentes a través del mayor abanico posible de aplicaciones y dispositivos.
El directo de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM puede seguirse en streaming a través de dispositivos con Echo, de Google Home y HomePod de Apple. Además, los podcast y contenidos a la carta de Onda Cero y Europa FM están disponibles en plataformas como Spotify, Ivoox, Google Podcasts, Apple Podcasts y en los dispositivos con el asistente Alexa integrado.

57243