Onda Cero estrena temporada con la emisión de sus grandes programas desde Andalucía



Onda Cero

Fernando Cano escribe en El Español que Onda Cero estrenará temporada la próxima semana y con un despliegue poco habitual. En momentos en el que las grandes cadenas de radio han optado por descafeinadas presentaciones y por presentar pocas novedades, la emisora de Atresmedia ha decidido hacer un guiño a sus emisoras regionales.

Según ha podido confirmar Invertia, la emisora se desplazará al completo durante toda la próxima semana, para realizar sus principales programas desde diferentes ciudades de Andalucía. De esta manera, sus principales programas y presentadores abandonan los estudios de Madrid para estar más cercar de sus oyentes en regiones.

Es así como a lo largo de la semana que viene, los programas Más de uno, presentado por Carlos Alsina; Julia en la onda de Julia Otero; La brújula de Juan Ramón Lucas; El transistor de José Ramón de la Morena; Por fin no es lunes de Jaime Cantizano y Gente viajera, se emitirán sucesivamente desde ciudades como Sevilla, Málaga, Estepona y Jerez.

Se trata de una acción inédita de puesta de largo de la programación de la cadena, una acción cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía. Onda Cero apuesta por sacar sus programas de los estudios como forma de contribuir a la dinamización de la economía, con programas pegados a los intereses de los ciudadanos.
Oyentes y facturación

Onda Cero busca comenzar el curso con buen pie, después de un mal primer trimestre para todo el sector. Según Infoadex, la inversión en el mercado de publicidad de la radio cayó en el primer semestre del año un 34,3%, siendo la caída en el segundo trimestre de un 48,2%.

En el caso de la emisora de Atresmedia, sus ingresos en el primer semestre del año alcanzaron los 29,6 millones de euros, frente a los 43,3 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2019.

De ellos, el 77% corresponden a Onda Cero y el 23% a Europa FM y Melodía FM. En cuanto a la venta por mercados, el 44% corresponde a venta de publicidad local y el 56% a cadena, es decir a nivel estatal.

Atresmedia Radio tiene una audiencia media de 3,3 millones de oyentes. Onda Cero con 1,9 millones de oyentes se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de oyentes y Melodía FM 171.000.

60734

loading…