Onda Cero estrena ‘Kinótico’, el podcast de cine, series y cultura audiovisual dirigido por David Martos



David Martos

Onda Cero refuerza esta temporada su apuesta por los contenidos nativos digitales con la incorporación del podcast ‘Kinótico’ a OndaCero.es. ‘Kinótico’ nació en junio de 2016 como podcast de cine, series y cultura audiovisual. A partir del jueves 29 de agosto estará disponible en OndaCero.es un programa semanal de una hora de duración, dedicado a cubrir la actualidad informativa del sector audiovisual: información sobre estrenos, entrevistas a directores y actores, tertulias de análisis, cobertura de festivales nacionales e internacionales, etc. El programa goza de unas 100.000 escuchas anuales y reúne a más de 2.000 seguidores en redes sociales.
La cuarta temporada de ‘Kinótico’ -y la primera del programa en Onda Cero- arrancará en el Festival de Venecia (el próximo jueves), donde Pedro Almodóvar recibirá un León de Oro a toda su carrera. En las primeras semanas de programa visitará también el Festival de San Sebastián, donde se premiará a Penélope Cruz con un premio Donostia y el Festival de Zürich, que está cogiendo fuerza en el circuito de festivales de otoño. También comenzaremos a establecer las primeras quinielas de cara a la temporada de premios en España y en Estados Unidos.

David Martos, una década en la información cinematográfica
El creador y director de ‘Kino´tico’ es David Martos, periodista especializado en información de cine con una de´cada de experiencia en el sector. Martos (Madrid, 1984) comenzó su carrera profesional en la redacción de la Cadena SER, donde trabajo´ en el programa matinal, en la web, y -singularmente- contribuyó a la fundación del programa ‘La Script’ junto a María Guerra. También ha cubierto festivales internacionales de cine para el diario ABC y ha presentado durante tres temporadas el programa de televisión ‘Tentaciones’, en Canal+. Es, además, socio de La Tropa Produce, productora de contenidos culturales responsable, entre otros eventos, de la organización de la gala anual de los Premios Feroz.

Los podcast de ondacero.es
‘Kinótico’ es la última incorporación al universo podcast de ondacero.es, con temáticas que van desde el deporte a la ficción, pasando por la calidad de vida o las curiosidades. En el terreno deportivo, los usuarios de ondacero.es pueden encontrar cada semana los programas ‘Juego de plata’ (Raúl Granado), sobre el fútbol de segunda división; ‘Onda fútbol’ (Miguel Venegas), sobre fútbol internacional; ‘Ellas juegan en la onda’ (Ana Rodríguez) con la actualidad del deporte femenino; y ‘Cuatro cuartos’ (David Camps), con todo el mundo del baloncesto.
En la web de Onda Cero también pueden escucharse los podcast de las ficciones sonoras dirigidas por Carlos Alsina, como ‘Andante’, ‘Cómpreme una radio’, ‘Celia en la Revolución’, ‘Parece que la radio ha venido para quedarse’, ‘¿Qué fue de Brian’, ‘El Mago de Oz’ o ‘A sangre y fuego, homenaje a Chaves Nogales’. El mundo de la tauromaquia tiene también su podcast con ‘Onda ruedo’, de la mano de Rubén Amón, Juan de Dios Colmenero y Elena Salamanca; y el de la gastronomía, con ‘Onda gourmet’, con Alberto Granados.

56594