Onda Cero en Baleares recibe el Premio ‘Solidaris’ de la ONCE 2018

Elka Dimitrova

El equipo de Onda Cero Radio en Baleares está de enhorabuena. Este martes 17/7 los compañeros de las emisoras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera fueron homenajeados en la gala de entrega de los Premios ‘Solidaris’ 2018 de la ONCE, celebrada en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, con un galardón para la radio en la categoría de medios de comunicación.

Atresmedia Radio en Baleares ha recibido el Premio Solidario de la ONCE 2018 en la categoría de medios de comunicación por fomentar los valores de integración e inclusión de las personas con discapacidad, según el jurado de los galardones. Las emisoras de Onda Cero en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han sido reconocidas por la organización que cada año premia la solidaridad de empresas, entidades, administración y personas físicas por su trabajo.
Este año Onda Cero ha sido homenajeada en una gala de entrega, celebrada el martes 17 de julio en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, en presencia de las máximas autoridades de Baleares, donde Elka Dimitrova, jefa de informativos y directora del programa “Mallorca en la Onda“, ha sido la encargada de recibir el premio Solidarios 2018 de manos del vicepresidente del consell de Mallorca, Francesc Miralles.
“Estamos muy ilusionados y agradecidos por este premio para todo el equipo de Onda Cero en Baleares porque, además, viene de una organización que ostentó la propiedad de esta emisora de 1990 a 1999 y con la que actualmente compartimos oficinas y edificio en Palma”, ha dicho Elka Dimitrova al recibir el galardón en un Teatro Principal abarrotado. La ONCE ha premiado, además, el trabajo de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Bartomeu Suau, Hotel Es Convent y la Coordinación Autonómica de Trasplantes.

Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears; Baltasar Picornell, president del Parlament de Les Illes Balears; Francesc Miralles, vicepresident primer del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports; Maria Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Illes Balears y Ángel Sánchez, director general de la ONCE, han entregado los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2018.

La gala también ha contado con la asistencia de Antoni Noguera, alcalde de Palma de Mallorca, quien hizo la bienvenida a la ceremonia; Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació; Martí March, conseller d’Educació i Universitat; por parte del Consell de Mallorca; Margalida Puigserver, presidenta del IMAS; Sandra Espeja, Consellera de Medi Ambient, Jesús Jurado, Conseller Participació Ciutadana i Presidencia; Mercè Garrido, Consellera de Territori i Infraestructures; Rosa Estaràs, europarlamentaria y vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad; Llorenç Huget, Rector de la UIB; Jesús Luna, presidente del CERMI y Pep Falcó del Tercer Sector Social, así como Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en les Illes Balears, diputados de los distintos grupos parlamentarios y representantes de las asociaciones del mundo de la discapacidad y de la sociedad balear.

Los Premios Solidarios ONCE Illes Balears se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE. Por ello, la jefa de informativos de Onda Cero en Baleares, Elka Dimitrova, ha destacado al recoger la estatuilla que “el premio nos anima a seguir trabajando para conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria porque los medios de comunicación privados también tenemos esa responsabilidad social”.

En esta edición, los premios giran en torno al 80 aniversario de la Organización y su evolución a lo largo de estas décadas junto con la sociedad.

52924