Onda Cero emitió «Más de Uno» desde la sede de la DO La Mancha en Alcazar de San Juan

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

El vino que se elabora en Castilla-La Mancha, ha sido uno de los principales protagonistas, del programa: Más de Uno, celebrado hoy (16/11) desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” en Alcázar de San Juan.

Bajo la dirección de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, por los micrófonos de Onda Cero, han pasado, entre otros, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el Consejero de Agricultura, Francisco Martinez Arroyo, el Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín Zarco y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

El Consejero de Agricultura, se ha referido en primer lugar, al aumento de las cotizaciones del vino, merced a la reducción de la cosecha como consecuencia de la sequía. Una cosecha, ha precisado Martinez Arroyo, de muy buena calidad.

Pese a la buena calidad, Martinez Arroyo cree que todavía se debe realizar un mayor esfuerzo en la venta del vino, para evitar que otros lo vendan como propio, refiriéndose a la posibilidad de que esto esté ocurriendo, por ejemplo en Francia.

Lo que sí ha quedado claro es que en La Mancha, gracias a las bodegas y a entidades como el Consejo Regulador, se ha producido una auténtica revolución, en la mejora de los sistemas de elaboración y la plantación de nuevas variedades de viñedo, hasta el punto de que, está esta Denominación de Origen es la que tiene más futuro, en palabras del Consejero.

Por su parte, el presidente de la DO “La Mancha”, Gregorio Martín Zarco, destacó la buena calidad de los vinos, reconoció la subida de precios, pero no hasta el punto de tener que renunciar al placer de disfrutar de los vinos manchegos.

A preguntas de Carlos Alsina, Martín Zarco ha expresado su deseo de que la Ministra de Agricultura, impulse en todo el mundo, las figuras de calidad agroalimentaria que hay en nuestro país.

A lo largo del programa, han intervenido también la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el humorista manchego, Agustín Durán.

La primera, se ha referido al crecimiento del turismo que se ha experimentado en esta ciudad, durante el último año, gracias a los atractivos que ofrece Alcázar como el vino, la gastronomía y la cultura cervantina.

Por su parte, Agustín Durán ha hablado del reconocimiento que están recibiendo los humoristas manchegos, encargados de parodiar, con respeto, las particulares expresiones verbales de esta tierra y nuestra forma de ser.

Junto a los periodistas, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, por Alcázar han pasado colaboradores del programa como; Lorenzo Díaz, Josemi Rodriguez Sieiro, Rubén Amón, Pilar Gómez, y un largo etc….

50283