Onda Cero, contigo en casa: Así trabajamos, sin salir a la calle, para que estés acompañado e informado

Onda Cero

Nunca nos veis porque somos una radio, pero ahora, con palabras, queremos que nos veáis porque también estamos en casa.
El pasado martes, nos organizamos, cogimos todo lo necesario e inventamos nuevos estudios en nuestros hogares. En el salón, por donde pasan maridos y esposas, el perro y los abuelos, en la habitación, entre la cama y el armario. Una manera de llegar pronto al trabajo. Y desde un pueblo de Castilla La Mancha, donde todo está parado desde hace días.

Así es como estamos trabajando desde entonces para que estéis acompañados, entretenidos e informados de todo. La radio nunca ha dejado de sonar y siempre hemos estado en los mejores momentos, pero también en los más delicados. Y en esta extraña guerra que estamos viviendo no iba a ser menos.

Se echa de menos a los compañeros, al ruido de la redacción. En ella todavía quedan algunos valientes que tratan de encauzar todo el trabajo. Está siendo una situación difícil, pero también gratificante. Estamos experimentando un cambio espectacular a la hora de trabajar. Pero nuestra energía llega de esos oyentes que nada más empezar nos dicen, «que bien estáis ahí».

Estamos recluidos en casa con las nuevas tecnologías, pasando informaciones por grupos de WhatsApp y comunicándonos con llamadas y vídeollamadas. Pero para que todo pueda funcionar nos hace falta la parte técnica de nuestra radio. Esos compañeros que se encargan de enseñarnos lo necesario para que los estudios individuales suenen a lo que somos. Un trabajo encomiable y tan importante en una redacción separada por la distancia.

Desde las 8:00h comenzamos el día escuchando el himno que todos cantáis, el Facciamo Finta Che. Una canción en primera persona del plural con la que queremos hacer ver que, a pesar de todo lo que nos está sucediendo, todo va bien.

Por ello, os hemos dejado ver que estamos en casa. Desde la radio y desde la web, Onda Cero está contigo en casa. La radio se escucha, se oye, se siente y en ocasiones también se ve. Cuando todo esto acabe lo sabréis porque, como siempre, os lo estaremos contando. Y en ese momento, Onda Cero volverá a sus orígenes.

59001