Onda Cero: Carlos Alsina estrena el día de Navidad las ficciones sonoras ‘La hoja de pascua’ y ‘Madre en Belén’



Onda Cero

El 25 de diciembre, día de Navidad, podrás disfrutar de ‘La hoja de pascua’ o ‘Madre en Belén’, las ficciones sonoras de Más de Uno en las que Carlos Alsina dirige a actores de la talla de Lola Herrera, Concha Velasco, José Sacristán o Emilio Gutiérrez Caba.

El día de Navidad Onda Cero estrena en Más de Uno las ficciones sonoras ‘La hoja de pascua’ y ‘Madre en Belén’, en las que Carlos Alsina ha contado con la participación del mejor cuadro de actores de nuestro país.

La hoja de Pascua, con Concha Velasco y José Sacristán
El día 25 de diciembre por la mañana podrás disfrutar de ‘La hoja de pascua’, un cuento escrito y dirigido por Alsina, que cuenta con Concha Velasco y José Sacristán en sus principales papeles.

En ‘La hoja de pascua’, Concha Velasco encarna a la escritora retirada Blanca Garrido Lapuente, recién llegada a la residencia. José Sacristán es Alberto Núñez Lobo, viudo y aficionado a las plantas. Entre ambos brotará el afecto y, también, la añoranza cuando la pandemia los separe.

Sus compañeros de residencia urdirán un plan (casi delictivo) para reunirlos de nuevo, que incluye una fuga, un robo y una impostura. Charo López, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba y Miguel Rellán completan el reparto de esta comedia, escrita y dirigida por Carlos Alsina.

‘Madre Belén’, con Lola Herrera
También el día 25 por la mañana, ‘Más de uno’ emitirá ‘Madre en Belén’, un texto escrito y dirigido por Carlos Alsina, en el que la actriz Lola Herrera encarna a María de Nazaret, la mujer que, al final de su vida, rememora el nacimiento de su hijo en Belén.

Esta ficción dramática supone el regreso de Lola Herrera a la radio, medio en el que dio sus primeros pasos como actriz. Con estas dos nuevas producciones, Carlos Alsina ha conseguido reunir a un elenco prácticamente impensable a día de hoy; actores y actrices que han conformado la historia del cine, el teatro y la televisión del último medio siglo en nuestro país, que atesoran la práctica totalidad de los premios de interpretación y que tienen ganado el respeto del público.

Con ello, Carlos Alsina se ha consolidado como el referente indiscutible de la ficción radiofónica en nuestro país, con producciones de altísima calidad. ‘Madre en Belén’ y ‘La hoja de pascua’ se emitirán el próximo viernes, 25 de diciembre, a las 9.00 y a las 12.00 h, respectivamente, en ‘Más de uno’. Pero también estarán disponibles para escuchar en cualquier momento en la web y app de Onda Cero.

62249

loading…